Policía de Little Rock en dos ruedas
2897A.jpg
Los agentes del Departamento de Policía de Little Rock tienen diversas formas para transportarse, desde coches patrulleros, camiones especiales de comando, motos, caballos, dos helicópteros, bicicletas y ahora dos nuevos Segways.
Un Segway modelo X2 es una especie de motoneta vertical eléctrica de dos ruedas sobre la cual el agente va parado y que puede alcanzar una velocidad de hasta 20 millas por hora. Los cambios direccionales se realizan con el manubrio así también como por las cambios en peso del agente al inclinarse hacia un lado u otro o hacia atrás o adelante.
Los dos Segway serán usados en la zona del River Market y en el downtown de la ciudad y costaron cerca de $5.000 cada uno, pagados con dinero de una cuenta especial para equipamiento policial.
El Departamento de Little Rock se convierte en uno de cerca de 200 agencias de la ley y de seguridad en toda la nación que los utiliza.
El jefe del Departamento, Stuart Thomas dijo que el Segway tiene varios usos prácticos, como permitir que los oficiales vean más fácilmente por encima de muchedumbres y que por su velocidad pueden perseguir fácilmente a delincuentes.
Los Segways no substituirán a ningún tipo existente de transporte, sólo complementaron los existentes.
Los dos Segways comprados por el departamento se modificaron para cumplir con requisitos particulares de la policía con neumáticos todo-terreno, cajas con equipo especial sobre el manubrio y un porta equipaje encima de las dos ruedas para bolsas más grandes.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /