Campaña de obama revive gracias a Richardson
2898A.jpg
El espaldarazo del gobernador de Nuevo México Bill Richardson al senador por Illinois, Barack Obama llega en el momento justo, según encuestas y expertos, que sugieren que ha ayudado a Obama a remontar su popularidad tras la polémica por los sermones de su reverendo Jeremiah Wrigth.
Además de conveniente, el respaldo ha sido también 'sorprendente' al proceder de un político con estrechos vínculos con los Clinton.
El gobernador Richardson fue Secretario de Energía y Embajador ante las Naciones Unidas durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001), con quien se creía le unía una amistad personal.
De ahí que su apoyo el viernes 21 a Obama sea todavía hoy motivo de comentario y haya llevado a algunos de los asesores de la senadora Hillary Clinton a compararlo con el mismísimo Judas.
'El apoyo de Richardson llegó justo alrededor del aniversario del día en el que Judas vendió a Jesús (a los romanos) por 30 monedas de plata', indicó James Carville un asesor de Clinton, en declaraciones publicadas por The New York Times.
Expertos consideran relevante el espaldarazo del gobernador de origen latino y podría indicar que los directivos del Partido Demócrata quieren terminar cuanto antes los ataques internos entre Clinton y Obama y que el respaldo de Richardson podría abrir el camino para que los superdelegados que todavía no se han pronunciado a favor de uno u otro de los dos rivales demócratas lo hagan pronto, así como atraer a los votantes latinos hacia Obama.
Igualmente los expertos consultados destacan que la recuperación de Obama frente a Hillary en las últimas encuestas también demuestra que su discurso de la semana pasada sobre las tensiones raciales en los EUA, fue efectivo.
Un sondeo publicado por la firma Gallup este fin de semana, indica que el discurso sobre la raza y el apoyo de Richardson confirman el que Obama con 48% supere ahora a Clinton con 45% en la intención de voto, luego de dos semanas de desventaja.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /