Conferencia del 2008 “Ciudadanía: Alcanzando el Sueño Americano”
2903A.jpg
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) se enorgullece de anunciar su Séptima Conferencia Anual “Ciudadanía: Alcanzando el Sueño Americano”. La conferencia se llevará a cabo el Vienes 2 de Mayo en el Jones Center para Familias ( 922 East Emma Avenue Springdale).
La conferencia ofrecerá información sobre el proceso de naturalización que siguen los inmigrantes legales para obtener la ciudadanía estadounidense.
El señor Alfonso Aguilar jefe de la oficina de Ciudadanía de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos será el orador principal.
Aguilar fue designado por el presidente George W. Bush para dirigir y coordinar, los esfuerzos para promover los principios cívicos bajo los cuales esta nación fue fundada. Este programa busca aumentar el conocimiento público de los beneficios y responsabilidades asociadas con la ciudadanía que incluyen aprender un lenguaje común para así ayudar a los nuevos americanos a adoptar los valores cívicos de la cultura estadounidense.
Además de las actividades interactivas y sesiones estimulantes los participantes aprenderán sobre los requisitos para el proceso legal de naturalización al igual que acerca de los recursos en la comunidad los cuales asisten en la integración a los nuevos americanos.
La conferencia se enfocará en el trabajo de la Coalición para la Ciudadanía de Arkansas (ACC) la cual provee servicios integrales para los residentes legales en Arkansas que buscan la naturalización.
Iniciada por la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas, la coalición de ACC incluye a Caridades Católicas y Servicios de Inmigración, Ozark Literacy Council, Centros de Educación para Adultos de Springdale NTI, Rogers NWACC, y Fayetteville, el Jones Center para Familias, LULAC 761 y los Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Para más información contactar a Margarita Solorzano, Directora de HWOA, al 479-751-9494.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /