Explosión en planta procesadora de Cargill en Arkansas
Una explosión y el incendio que la siguió en una planta de empaque de carnes en Arkansas el domingo 23 alrededor de la 1 de la tarde, destruyó las instalaciones de unos 150,000 pies cuadrados pero no causó heridas a personas y forzó la evacuación de unas 1,000 personas por la presencia de gas amoniaco en el aire tras el estallido fueron desalojadas numerosas casas en la localidad donde viven unas cuatro mil personas.
El gas amoniaco es usado en sus sistema de refrigeración.
Unas 500 personas ya habían si autorizadas para regresar a sus hogares el mismo día domingo.
El incidente ocurrió en la planta Cargill Meat Solutions en la localidad de Booneville, a unas 93 millas al noroeste de Little Rock que emplea a unos 800 trabajadores y produce carne molida, steak y el conocido Roastbeef para los restaurantes Arby.
La empresa informó que la planta empacadora estaba cerrada el domingo, pero que había unos 20 contratistas y empleados en el sitio haciendo trabajos rutinarios de mantenimiento, cuando ocurrió la explosión. Carril evaluar si reconstruye y reabre la planta o simplemente la cierra.
Cargill había comprado la planta en los años 80 y había invertido cerca de $40 millones para ampliarla durante los últimos cinco años.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /