Empresa deja de cultivar tomate por falta de trabajadores
Tras advertir que el sistema de inmigración de los EUA no funciona, la mayor productora de tomates frescos en Pensilvania anunció el lunes 24 que dejará de cultivarlos porque no puede encontrar suficientes trabajadores para su cosecha.
La empresa Eckel Sons Farms Inc. dijo que a mediados del año pasado experimentó una declinación considerable en el número de trabajadores inmigrantes que se presentaron para recolectar los tomates en su granja de 809,4 hectáreas (2.000 acres) ubicada en Clarks Summit en el noreste de Pensilvania.
La empresa añadió que la incapacidad del Congreso para aprobar una reforma amplia de inmigración ha limitado su capacidad de contratar a suficientes trabajadores a fin de llevar sus productos al mercado. La mayoría de los trabajadores de Eckel provenía de México.
Eckel Sons Farms que ha suministrado tomates a supermercados y restaurantes en buena parte del Este del país, sembró 2,2 millones de plantas de tomate el año pasado, y afirmaron que también dejarán de producir calabazas, y que sólo plantará la mitad del maíz amarillo que solían cultivar, lo que significará la pérdida de casi 175 empleos.
Eckel Sons Farms uno de los mayores productores de tomates frescos en el noreste del país, dijeron que le costaba entre $1,5 y $2 millones plantar y cosechar un cultivo de tomates, demasiada inversión como para arriesgarse para no encontrar a nadie que pudiera cosecharla.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /