Empresa deja de cultivar tomate por falta de trabajadores
Tras advertir que el sistema de inmigración de los EUA no funciona, la mayor productora de tomates frescos en Pensilvania anunció el lunes 24 que dejará de cultivarlos porque no puede encontrar suficientes trabajadores para su cosecha.
La empresa Eckel Sons Farms Inc. dijo que a mediados del año pasado experimentó una declinación considerable en el número de trabajadores inmigrantes que se presentaron para recolectar los tomates en su granja de 809,4 hectáreas (2.000 acres) ubicada en Clarks Summit en el noreste de Pensilvania.
La empresa añadió que la incapacidad del Congreso para aprobar una reforma amplia de inmigración ha limitado su capacidad de contratar a suficientes trabajadores a fin de llevar sus productos al mercado. La mayoría de los trabajadores de Eckel provenía de México.
Eckel Sons Farms que ha suministrado tomates a supermercados y restaurantes en buena parte del Este del país, sembró 2,2 millones de plantas de tomate el año pasado, y afirmaron que también dejarán de producir calabazas, y que sólo plantará la mitad del maíz amarillo que solían cultivar, lo que significará la pérdida de casi 175 empleos.
Eckel Sons Farms uno de los mayores productores de tomates frescos en el noreste del país, dijeron que le costaba entre $1,5 y $2 millones plantar y cosechar un cultivo de tomates, demasiada inversión como para arriesgarse para no encontrar a nadie que pudiera cosecharla.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /