Feria de salud familiar de UAMS
La feria de salud "Llaves par una familia saludable y feliz" (Keys to a Healthy, Happy Family) organizada por la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) se celebrará el jueves 10 de abril en el Pabellón Oeste del Rivermarket en Little Rock, desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
A través de los proveedores y oradores y de material educativo disponible, los asistentes serán informados de prácticas saludables incluyendo una mejor crianza de los hijos, el control de la depresión, el uso del asiento de seguridad infantil del auto, el dejar el hábito de fumar, la lactancia, y dónde buscar ayuda para problemas de salud mental y problemas de abuso de sustancias prenatales, incluyendo la violencia domestica. El evento contará con presentaciones de expertos, rifas, premios y refrigerios. Este evento será GRATIS para el público y tiene como objetivo ayudar a las madres, mujeres embarazadas y las familias.
Habrá intérpretes de español. Para más información llamar al 501-526-7425 o 1-866-273-3835 desde cualquier punto de Arkansas.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /