La Migra revisará residencias negadas por terrorismo
El servicio de inmigración de EUA (USCIS) dijo que va a dejar temporalmente de negarles las residencias a refugiados y otros inmigrantes legales basándose en posibles motivos terroristas, y pondrá los casos en suspensión mientras determina 'reglas más lógicas y de sentido común' para juzgarlos.
La decisión potencialmente afectará a miles de solicitudes pendientes de residencia permanente. Los casos de otros cientos a los que les han negado green cards (tarjetas verdes de residencia) desde diciembre también se reexaminarán. Todos los solicitantes viven en EUA país bajo cláusulas de refugio o asilo político.
La mayoría de las solicitudes tienen que ver con personas vinculadas a grupos que las leyes de inmigración y antiterrorismo de EUA han definido como 'organizaciones terroristas no designadas' porque tomaron acción armada contra algún gobierno extranjero. Incluyen a aliados de EUA que lucharon contra el dictador iraquí Saddam Hussein y el gobierno del Talibán de Afganistán, además de la junta militar de Myanmar y los dirigentes islámicos de Sudán.
USCIS ha reconocido que al mismo tiempo, las restricciones 'están escritas de modo que la definición de una organización y de actividad terrorista es sumamente amplia'. Incluso grupos que han estado 'muy allegados a EUA', como las tribus Montagnard de Afganistán, que lucharon con fuerzas de EUA en Vietnam, “caen bajo esas definiciones'.
Además de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, hay restricciones también en la Ley Patriótica del 2001 y la Ley de Verdadera Identidad del 2005, que leyes abarcan grupos que se oponen a cualquier gobierno.
Aunque hay cláusulas de exención, en realidad son engorrosas y raramente se usan. Las negativas y las demoras a la hora de procesar las solicitudes --con las decisiones que toman el Departamento de Seguridad Interna y el Departamento de Estado-- han sido sumamente criticadas por muchos en el Congreso y por grupos no gubernamentales a favor de los inmigrantes.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /