Matrimonio feliz para una mejor presión
2941A.jpg
Un estudio realizado por el departamento de psicología en la universidad Brigham Young, considera que un matrimonio feliz lleva a un descenso de la presión sanguínea en tanto un matrimonio desdichado es peor que vivir soltero, al menos en materia de presión sanguínea.
Pero serán necesarios estudios ulteriores para determinar qué significan los resultados para la salud a largo plazo según el estudio fue difundido online por la revista especializada Annals of Behavioral Medicine.
En el estudio participaron 204 personas casadas y 99 solteras o que vivían solas. La mayoría eran blancas, y se ignora si los mismos resultados podrían aplicarse a otros grupos étnicos.
Los voluntarios que aceptaron participar en el estudio portaban dispositivos electrónicos que registraban su presión sanguínea al azar, en el curso de las 24 horas.
Los análisis determinaron que cuando el matrimonio era más feliz, el promedio de presión sanguínea era más bajo.
En cambio, personas que no se sentían felices con sus cónyuges tenían un promedio de presión sanguínea más alto que personas que vivían solas.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /