Arkansas modifica ley para que menores no puedan casarse
Una ley que permitía a cualquiera, incluso un menor en edad preescolar casarse con permiso de sus padres, fue derogada en una sesión especial de la Asamblea General de Arkansas que terminó el miércoles 2, poniendo fin a meses de bochorno para el estado y confusión para los empleados del registro civil.
Los congresistas de Arkansas sólo se dieron cuenta al finalizar el período ordinario de sesiones del año pasado, que una ley aprobada con la intención de establecer los 18 años como edad mínima para casarse, en realidad eliminaba la edad mínima.
Un "no" mal colocado permitía a cualquier persona, salvo a las mujeres embarazadas casarse a cualquier edad con permiso de sus padres.
Algunos legisladores pidieron que se convocara a sesiones extraordinarias el año pasado para corregir inmediatamente el error temiendo que podría a ser aprovechado por pedófilos.
Sin embargo el gobernador Mike Beebe dijo que creía que había pocas posibilidades de que un niño se casara antes de cumplir los 18 años.
Pero ahora los legisladores, derogaron la ley con el error y pusieron nuevamente en vigencia la que establece los 17 años para los varones y 16 para las mujeres, como la edad mínima para poder casarse en Arkansas.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /