Arkansas modifica ley para que menores no puedan casarse
Una ley que permitía a cualquiera, incluso un menor en edad preescolar casarse con permiso de sus padres, fue derogada en una sesión especial de la Asamblea General de Arkansas que terminó el miércoles 2, poniendo fin a meses de bochorno para el estado y confusión para los empleados del registro civil.
Los congresistas de Arkansas sólo se dieron cuenta al finalizar el período ordinario de sesiones del año pasado, que una ley aprobada con la intención de establecer los 18 años como edad mínima para casarse, en realidad eliminaba la edad mínima.
Un "no" mal colocado permitía a cualquier persona, salvo a las mujeres embarazadas casarse a cualquier edad con permiso de sus padres.
Algunos legisladores pidieron que se convocara a sesiones extraordinarias el año pasado para corregir inmediatamente el error temiendo que podría a ser aprovechado por pedófilos.
Sin embargo el gobernador Mike Beebe dijo que creía que había pocas posibilidades de que un niño se casara antes de cumplir los 18 años.
Pero ahora los legisladores, derogaron la ley con el error y pusieron nuevamente en vigencia la que establece los 17 años para los varones y 16 para las mujeres, como la edad mínima para poder casarse en Arkansas.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /