Tornados causan daños en Arkansas central
2947A.jpg
Diez tornados dejaron una trayectoria de daños en los condados Pulaski y Saline el jueves 3 por la noche, donde las tormentas continuaron hasta la mañana del viernes, complicando los esfuerzos de restaurar la electricidad y de determinar la extensión de los daños.
También hubo daños en Benton en un parque de casa móviles y una agencia de autos.
Un tornado dañó un parque del trailas, una agencia de autos y otros puntos en el condado Saline, y se movió al noreste hacia Little Rock y después a North Little Rock, donde dejaron a casi 47.000 residentes sin electricidad.
Los tornados dañaron áreas centrales en Little Rock y también pasó por el aeropuerto de North Little Rock que también sostuvo daños. Destruyeron un hangar del aeropuerto, volteó varios aviones mono motores y destruidos parcialmente. Un camión de combustible también fue tumbado.
Entergy Arkansas dice que 38.500 de sus clientes quedaron sin energía y First Electric Cooperatives dice que tienía 8.500 clientes afectados.
También, la Interestatal 30 fue cerrada en el sudoeste de Little Rock debido a la gran cantidad de agua sobre la carretera.
Entergy no tenía ninguna estimación para cuando la energía sería restaurada totalmente debido a numerosos postes quebrados por los fuertes vientos y muchos cables caídos a tierra.
Numerosos árboles de Cammack Village, una comunidad de 1.000 residentes fuero quebrados, y había inundaciones en Gravel Ridge en North Little Rock.
Después de golpear Little Rock, la tormenta se movió hacia los suburbios del noreste de la ciudad. En Jacksonville y Cabot se reportaron árboles y líneas de energía caídos
La tormenta contribuyó a varios accidentes de tráfico cuando pasó por el área metropolitana de cerca de 500.000 residentes. Un número de refugios fueron dispuestos en las iglesias en la región. Otra tormenta separada derribó árboles en el campus de la universidad central de Arkansas en Conway.
En los últimos dos meses, partes de Arkansas han sufrido tornados EF4 durante una tormenta que mató a 13, 30 centímetros de nieve, y más de medio metro de lluvia y casi un record de inundaciones.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /