Las ventajas de trabajar con una agencia de empleos
2959A.jpg
Para aumentar tus posibilidades de éxito, recomendamos usar una combinación de las diferentes opciones a tu disposición en el mercado actual.
Según la Asociación Norteamericana de Contratación de Personal (American Staffing Association-ASA) en Estados Unidos 9 de cada 10 compañías usan agencias de empleos para reclutar, seleccionar y contratar candidatos calificados para puestos temporarios y permanentes en todos los rangos salariales.
Las agencias de empleo ofrecen una gran variedad de servicios. Por esa razón, antes de firmar un contrato con alguna de ellas, investiga las opciones que ofrecen y evalúa con cuidado cuáles te sirven y cuáles no. Por ejemplo: ¿Quieres aceptar trabajos de corto plazo para tener mayor flexibilidad en tu vida? ¿Quieres un trabajo temporal que se convierta luego en una oferta de largo plazo?
Estos son los cinco tipos de agencias que debes explorar:
1. Contract Help: Temporary Assignments (Mano de obra contractual: trabajos temporales). Recluta, selecciona y contrata a sus propios empleados. La agencia les paga salarios y beneficios si lo considera apropiado. Los empleados son asignados luego a las compañías clientes para complementar la fuerza laboral o el personal, durante la temporada alta y baja de trabajo, proyectos especiales, emergencias, etc.
2. Managed Services (Administración de servicios). Cumple en forma constante una determinada función para la compañía cliente, por ejemplo, se ocupa de manejar el depósito.
3. PEO (Employee Leasing) (Empleados contratados por la agencia). Asume la responsabilidad del pago de salarios, beneficios y otras funciones del departamento de recursos humanos para la empresa cliente. Todos los empleados de la compañía cliente están en la nómina salarial de la agencia de empleos.
4. Placement (Agencia de Colocación). Entrevista y selecciona a posibles empleados que luego presenta a sus empresas clientes, con el objetivo de encontrarles empleo permanente.
5. Temporary to hire (Temporal a efectivo). Una persona empleada por una agencia de empleos para una compañía cliente por un período de prueba, al término del cual tanto la compañía como el empleado evalúan la factibilidad de un puesto permanente.
En general, las agencias de empleo se especializan en una o más de estas opciones, pero algunas las ofrecen todas. Lo que todas tienen en común es que siempre le cobran al empleador por sus servicios. Si alguna agencia te quiere cobrar por esos servicios, no trabajes con ella.
Son una alternativa ideal cuando buscas un puesto de principiante, no hablas bien inglés o cuando hace tiempo que no trabajas, por ejemplo si estuviste criando a tus hijos, porque pueden facilitarte el ingreso al mercado laboral encontrándote trabajos que se adapten a tu situación. Considéralas como un puente para hallar un puesto permanente.
Si bien la duración promedio de las asignaciones depende de la economía, en general duran entre 3 y 5 meses, aunque hay más largas y más cortas. Como resultado de estar trabajando para una agencia de empleo, puedes recibir una oferta de trabajo de la compañía cliente o cambiarte a otra asignación cuando completes la primera.
Recuerda que una agencia de empleo te entrevistará tal como lo haría cualquier probable empleador. Antes de decidirte por una agencia de empleo específica, investiga los beneficios que ofrecen porque varían entre una y otra. Los beneficios van desde seguros de salud, vacaciones, descuentos para espectáculos, software gratuito, hasta entrenamientos en computación y otros. (Compara los beneficios cuidadosamente, ya que éstos constituyen un factor determinante en la industria de las agencias de empleo).

Las ventajas de trabajar con una agencia de empleos son:
> la oportunidad de mostrar tus habilidades en una compañía y conseguir un trabajo permanente;
> la oportunidad de probar diversos trabajos y conocer diferentes compañías;
> enterarse de oportunidades laborales en la compañía antes de que se anuncien;
> conseguir referencias laborales de la agencia de empleos; y,
> desarrollar destrezas en la compañía en la cual estás trabajando temporalmente.

Las desventajas de trabajar para una agencia de empleo son:
> nadie te puede garantizar que una vez que termines el trabajo que te asignaron, consigas un trabajo permanente;
> es posible que exista un intervalo entre una asignación y la siguiente;
> la agencia de empleo no puede garantizarte que la asignación va a cumplir con todos tus requisitos;
> algunas agencias de empleo temporales no ofrecen seguros de salud u otros beneficios a sus empleados; y,
?> excepto algunas agencias de empleo que se especializan en tecnología, en general las agencias no patrocinan empleados extranjeros para que obtengan la visa de trabajo.
Si bien la mayoría de las empresas de buena reputación te pedirán tu tarjeta de seguro social y conducirán una investigación de antecedentes y otra para verificar que tu número de seguro social sea real (o las compañías clientes lo harán cuando estén listas para ofrecerte un puesto), hay algunas que no te lo pedirán. Es posible que tengan algunos clientes a los que no les importe si los empleados que contratan están documentados o indocumentados.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /