Estados consideran dejar en libertad a miles de criminales
Legisladores desde California hasta Kentucky están tratando de ahorrar dinero a sus estados con una propuesta potencialmente peligrosa: dejar en libertad adelantada a decenas de miles de prisioneros, que incluyen a ladrones y delincuentes violentos.
Algunos funcionarios admiten que la idea es riesgosa, pero dicen que no tienen otra opción por los enormes déficit presupuestarios causados por la tambaleante economía.
Al menos ocho estados consideran liberar a reclusos o enviar a algunos convictos a programas de rehabilitación en lugar de a la cárcel. California y Kentucky pudieran ahorrar unos $450 millones si adoptan los programas de libertad adelantada.
Una propuesta en Rhode Island permitiría a los reclusos deducir hasta 12 días de su condena por cada mes que mantengan buena conducta y trabajen en la prisión. Pero los criminales que cumplen cadena perpetua no tendrían derecho a este privilegio.
Un plan en Mississippi ofrecería libertad condicional adelantada a personas presas por vender marihuana o drogas con recetas. Nueva Jersey, Carolina del Sur y Vermont consideran enviar a reclusos adictos a drogas a programas de tratamiento, que son más baratos que la prisión.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /