Estados consideran dejar en libertad a miles de criminales
Legisladores desde California hasta Kentucky están tratando de ahorrar dinero a sus estados con una propuesta potencialmente peligrosa: dejar en libertad adelantada a decenas de miles de prisioneros, que incluyen a ladrones y delincuentes violentos.
Algunos funcionarios admiten que la idea es riesgosa, pero dicen que no tienen otra opción por los enormes déficit presupuestarios causados por la tambaleante economía.
Al menos ocho estados consideran liberar a reclusos o enviar a algunos convictos a programas de rehabilitación en lugar de a la cárcel. California y Kentucky pudieran ahorrar unos $450 millones si adoptan los programas de libertad adelantada.
Una propuesta en Rhode Island permitiría a los reclusos deducir hasta 12 días de su condena por cada mes que mantengan buena conducta y trabajen en la prisión. Pero los criminales que cumplen cadena perpetua no tendrían derecho a este privilegio.
Un plan en Mississippi ofrecería libertad condicional adelantada a personas presas por vender marihuana o drogas con recetas. Nueva Jersey, Carolina del Sur y Vermont consideran enviar a reclusos adictos a drogas a programas de tratamiento, que son más baratos que la prisión.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /