Estados consideran dejar en libertad a miles de criminales
Legisladores desde California hasta Kentucky están tratando de ahorrar dinero a sus estados con una propuesta potencialmente peligrosa: dejar en libertad adelantada a decenas de miles de prisioneros, que incluyen a ladrones y delincuentes violentos.
Algunos funcionarios admiten que la idea es riesgosa, pero dicen que no tienen otra opción por los enormes déficit presupuestarios causados por la tambaleante economía.
Al menos ocho estados consideran liberar a reclusos o enviar a algunos convictos a programas de rehabilitación en lugar de a la cárcel. California y Kentucky pudieran ahorrar unos $450 millones si adoptan los programas de libertad adelantada.
Una propuesta en Rhode Island permitiría a los reclusos deducir hasta 12 días de su condena por cada mes que mantengan buena conducta y trabajen en la prisión. Pero los criminales que cumplen cadena perpetua no tendrían derecho a este privilegio.
Un plan en Mississippi ofrecería libertad condicional adelantada a personas presas por vender marihuana o drogas con recetas. Nueva Jersey, Carolina del Sur y Vermont consideran enviar a reclusos adictos a drogas a programas de tratamiento, que son más baratos que la prisión.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /