Ponen ley para deportar a indocumentados convictos de manejar ebrios
La representante republicana Sue Myrick de Carolina del Norte, pidió al Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes se su estado, que discuta una propuesta de ley que propone la deportación de indocumentados convictos por manejar ebrios.
La congresista federal conocida por sus posturas anti-inmigrantes, afirmó en un comunicado de prensa que "más del 20% de los ilegales que llegan a las cárceles de dos condados del estado fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad”.
Este porcentaje se desprende de los resultados de la aplicación del programa federal 287(g), que determina la situación migratoria de los reos en Mecklenburg y Gaston.
De los 3.997 detenidos hasta la fecha en Mecklenburg, 892 han sido acusados de manejar ebrios y en Gaston, 388, de los cuales 70 cometieron este delito.
Según Myrick, estas "cifras alarmantes" son razón suficiente para que el subcomité considere la discusión del proyecto de ley Scott Gardner, que estipula la deportación inmediata de indocumentados convictos de conducir alcoholizados.
La republicana introdujo en 2005 la propuesta de ley a raíz de que Gardner, un profesor de Gaston, distrito que representa la congresista, muriera en un incidente de tránsito provocado por un conductor ebrio que resultó ser indocumentado.
La ley se aprobó unánimemente en la sesión del Congreso en 2005 y fue introducida como enmienda en otra propuesta de ley de inmigración ese año, que finalmente no fue discutida en el Senado.
En marzo de 2007 Myrick volvió a presentarla y todavía está pendiente.
"El delito de manejar ebrio es una de las principales causas de fatalidades del país. No es posible que un ilegal no sea deportado aunque haya sido encontrado culpable varias veces de manejar bajo la influencia del alcohol", afirmó Myrick.
"Si esto sucede en sólo dos condados de Carolina del Norte, no me puedo imaginar en el resto del estado y mucho menos a nivel nacional", enfatizó.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /