Los diez consejos claves para mantenerse sano
2996A.jpg
Este decálogo está basado en estudios que demuestran claramente la eficacia de estas intervenciones para mantener o mejorar la salud. Hay muchas recomendaciones que no se han incluido, porque no cumplen este criterio. Posiblemente en el futuro se puedan añadir o quitar puntos del mismo, según avance el conocimiento sobre la salud y las enfermedades.

1º Coma gramíneas integrales (pan, arroz o pastas) por lo menos cuatro veces al día.
Reduce las probabilidades de padecer casi cualquier tipo de cáncer en un 40%.

2º No fume. Si fuma, déjelo.
Por desgracia, ni los parches ni los chicles ni la acupuntura sirven para mucho. Si no puede dejarlo, intente fumar menos; la relación entre dosis y efecto es muy marcada.
La reducción a cinco o menos cigarrillos al día rebaja mucho las posibilidades de desarrollar un cáncer, problemas respiratorios o cardiovasculares.

3º Coma al menos cinco porciones de fruta o vegetales al día, sobre todo tomate (incluyendo el Ketchup), uvas rojas y ensalada a diario.
Esto protege contra un amplio rango de enfermedades, como Reducción importante del riesgo de accidente cerebrovascular, Reducción importante del riesgo de padecer diabetes y reducción en el riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular.

4º Use Margarina suplementada con reductores del colesterol (Benecol en EUA)
Realmente reduce el colesterol, lo que a su vez reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, aún en las personas con el colesterol sólo discretamente elevado.

5º Beba alcohol moderadamente.
El tipo de alcohol realmente no parece importar. Beba el equivalente, en contenido etílico, a dos vasos de vino o dos cervezas al día. Considérelo una medicina.

6º Coma pescado.
Tomar pescado una vez por semana no evitará un ataque al corazón, pero reducirá la probabilidad de que muera por culpa del mismo si sufre de uno.

7º Tome un suplemento polivitamínico diario, que contenga como mínimo 200 µg (microgramos) de ácido fólico.
Éste ha demostrado: Reducir las posibilidades de padecer un infarto de miocardio en algunos individuos y reduce el riesgo de cáncer de colón en más del 85 %. También puede que reduzca el riesgo de padecer demencia senil. Los folatos son esenciales durante el embarazo para prevenir la aparición de defectos nerviosos en el feto.

8º Tome café.
Si está embarazada o tiene hipertensión, no tome café, pero en el resto de las situaciones, la ingesta de cuatro tazas de café al día reduce la probabilidad de padecer cáncer de colon o enfermedad de Parkinson.

9º Quédese sin aliento más frecuentemente.
No es imprescindible ser asiduo del gimnasio o maratoniano olímpico: Caminar dos kilómetros al día, o hacer ejercicio (el suficiente para sudar o que le suban los colores) tres veces por semana reduce apreciablemente el riesgo de una enfermedad coronaria. Si prefiere caminar, no pasee, camine a paso vivo. Otro de los beneficios del ejercicio regular es que fortalece los huesos y previene su fractura.

10º Compruebe si está gordo mediante el I.M.C. (índice de masa corporal)
Su IMC debería ser inferior a 25. Si lo sobrepasa, adelgace, le proporcionará incontables beneficios a su salud. No existe ningún método sencillo para lograrlo. Las dietas de choque no funcionan a largo plazo. Hágalo paso a paso, empezando por lo que puede conseguir hoy; combine el ejercicio con la restricción calórica moderada. Por ahora ninguno de los supuestos reductores del apetito actuales es eficaz o seguro.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /