Congresistas ganan millones en contratos de defensa
3007A.jpg
Miembros del Congreso han invertido personalmente en compañías que hacen negocios con el Departamento de Defensa, ganando millones desde el inicio de la guerra de Irak, según el estudio de un grupo no partidista.
Una revisión de las datos financieros de los legisladores en el 2006, hecha por el Center for Responsive Politics, de Washington, sugiere que las inversiones personales de los legisladores pudieran plantear un conflicto de intereses en lo que deciden el destino de los fondos para la guerra de Irak.
Varios miembros que ganan dinero de estos contratistas tienen cargos en comités o funciones de dirección, incluyendo al senador demócrata, John Kerry; el senador independiente, Joseph Lieberman y el coordinador republicano de la Cámara, Roy Blunt.
El estudio encontró que más republicanos que demócratas tienen acciones en compañías de defensa, pero que los demócratas tienen mucho más dinero en juego. En el 2006, por ejemplo, los demócratas tenían por lo menos, $3.7 millones en inversiones relacionadas con las Fuerzas Armadas en comparación con inversiones republicanas de $577,500.
En general, 151 congresistas tienen inversiones de entre $78.7 millones y $195.5 millones en compañías que reciben contratos de defensa valorados, como mínimo, en $5 millones. Según el Centro, esas inversiones les han reportado ganancias de entre $15.8 y $62 millones entre el 2004 y el 2006.
No está claro cuántos legisladores todavía tienen estas inversiones y cuanto han ganado con las mismas. Los reportes sobre revelaciones financieras para el 2007 no estarán listos hasta mayo.
Según el reporte, los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain no reportaron inversiones relacionadas con Defensa; Hillary Clinton tuvo acciones en compañías como Honeywell, Boeing y Raytheon pero las vendió en mayo del 2007.
No todas las compañías en que invirtieron los legisladores son típicos contratistas de defensa.
Corporaciones como PepsiCo, IBM, Microsoft y Johnson & Johnson han recibido en algún momento contratos vinculados con la defensa, observa el reporte.
'Estas compañías son tan comunes, tanto como inversiones personales y como contratistas de defensa, que sería difícil hacer una cartera de acciones diversificada sin algunas de ellas ‘‘ observó el informe del centro.
Con todo, ganar dividendos de compañías vinculadas con las fuerzas armadas es problemático para congresistas que supervisan la política y el presupuesto de defensa.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /