Las pandillas aumentan su influencia en prisiones de Arkansas
301A.jpg
El servicio de prisiones de Arkansas acaba de declarar que el 13% de todos los presos en el estado son miembros de pandillas criminales.
Este porcentaje que equivale a unos,750 pandilleros presos del total de 13,420 internos en el estado.
Los pandilleros pertenecen a una docena de pandillas principalmente las llamadas Bloods, Crips, Nazi Low Riders, Black guerrilla family, Latin Kings, y Sureño 13.
Mientras que las pandillas formadas por "supremacistas" (racistas) blancos y los Gangster Disciples integradas por pandilleros, negros, las pandillas formadas por mujeres y por latinos, están ganando en número, lo que podría contribuir a más luchas y problemas internos en las prisiones y entre los miembros de las distintas organizaciones que tratan de ganar control e influencia sobre los demás prisioneros y aumentar el contrabando de drogas y armas hasta dentro de la prisiones.
Los pandilleros presos en Arkansas no alcanzan los números y la influencia notadas en muchas prisiones del país. Se compara con California en donde entre el 60 y 70% de los presos, pertenecen a alguna pandilla.
Las autoridades de Arkansas temen sin embargo, que con el aumento de la comunidad latina en el estado, pandillas como la Mexican Mafia, podría ganar poder y crear más problemas. Esta pandilla ya tiene 30 miembros detrás de las rejas en Arkansas.
Entre las prisiones de mujeres, como la de McPherson, ya se identificaron a unas 55 pandilleras.
Igualmente las autoridades penitenciarias de Arkansas dijeron que hasta ahora no han detectado el reclutamiento de pandilleros como potenciales terroristas pero que se mantienen atentos a esta posibilidad ya detectada en otros estados, y obtienen la ayuda del FBI para evitar esta eventualidad.
Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /