Las pandillas aumentan su influencia en prisiones de Arkansas
301A.jpg
El servicio de prisiones de Arkansas acaba de declarar que el 13% de todos los presos en el estado son miembros de pandillas criminales.
Este porcentaje que equivale a unos,750 pandilleros presos del total de 13,420 internos en el estado.
Los pandilleros pertenecen a una docena de pandillas principalmente las llamadas Bloods, Crips, Nazi Low Riders, Black guerrilla family, Latin Kings, y Sureño 13.
Mientras que las pandillas formadas por "supremacistas" (racistas) blancos y los Gangster Disciples integradas por pandilleros, negros, las pandillas formadas por mujeres y por latinos, están ganando en número, lo que podría contribuir a más luchas y problemas internos en las prisiones y entre los miembros de las distintas organizaciones que tratan de ganar control e influencia sobre los demás prisioneros y aumentar el contrabando de drogas y armas hasta dentro de la prisiones.
Los pandilleros presos en Arkansas no alcanzan los números y la influencia notadas en muchas prisiones del país. Se compara con California en donde entre el 60 y 70% de los presos, pertenecen a alguna pandilla.
Las autoridades de Arkansas temen sin embargo, que con el aumento de la comunidad latina en el estado, pandillas como la Mexican Mafia, podría ganar poder y crear más problemas. Esta pandilla ya tiene 30 miembros detrás de las rejas en Arkansas.
Entre las prisiones de mujeres, como la de McPherson, ya se identificaron a unas 55 pandilleras.
Igualmente las autoridades penitenciarias de Arkansas dijeron que hasta ahora no han detectado el reclutamiento de pandilleros como potenciales terroristas pero que se mantienen atentos a esta posibilidad ya detectada en otros estados, y obtienen la ayuda del FBI para evitar esta eventualidad.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /