Logran ampliar imagen molecular para mejor detección de tumores
3014A.jpg
Investigadores estadounidenses pusieron a punto una nueva técnica para obtener imágenes médicas capaces de aumentar mil veces los detalles internos del cuerpo humano y, por lo tanto, detectar tumores mucho más pequeños de lo que permitían hasta ahora los métodos disponibles.
Esta técnica, basada en el espectroscopio Raman, aumenta la imagen molecular. 'Se trata de un tipo nuevo de imagen que no se parece a nada de lo que existía anteriormente' en medicina, subrayó Sanjiv Sam Gambhir, profesor de Radiología de la Universidad de Stanford (California, oeste) y principal autor del estudio publicado en los Anales de la Academia de Ciencias de Estados Unidos (PNAS).
El efecto Raman, descubierto en los años 20 por un físico indio, es un fenómeno óptico mediante el cual un medio puede difundir luz modificando ligeramente su frecuencia. Muy utilizado en el campo de la industria y la investigación, el espectroscopio Raman permite caracterizar la composición molecular y la estructura de un material.
Pero es la primera vez, según el investigador, que es adaptado para brindar imágenes del interior del cuerpo humano.
Las señales emitidas gracias al espectroscopio Raman son más poderosas y más persistentes que las de los métodos disponibles y el tipo de partículas utilizadas pueden brindar informaciones sobre varios objetivos moleculares simultáneamente, explicó Sanjiv Sam Gambhir.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /