Logran ampliar imagen molecular para mejor detección de tumores
3014A.jpg
Investigadores estadounidenses pusieron a punto una nueva técnica para obtener imágenes médicas capaces de aumentar mil veces los detalles internos del cuerpo humano y, por lo tanto, detectar tumores mucho más pequeños de lo que permitían hasta ahora los métodos disponibles.
Esta técnica, basada en el espectroscopio Raman, aumenta la imagen molecular. 'Se trata de un tipo nuevo de imagen que no se parece a nada de lo que existía anteriormente' en medicina, subrayó Sanjiv Sam Gambhir, profesor de Radiología de la Universidad de Stanford (California, oeste) y principal autor del estudio publicado en los Anales de la Academia de Ciencias de Estados Unidos (PNAS).
El efecto Raman, descubierto en los años 20 por un físico indio, es un fenómeno óptico mediante el cual un medio puede difundir luz modificando ligeramente su frecuencia. Muy utilizado en el campo de la industria y la investigación, el espectroscopio Raman permite caracterizar la composición molecular y la estructura de un material.
Pero es la primera vez, según el investigador, que es adaptado para brindar imágenes del interior del cuerpo humano.
Las señales emitidas gracias al espectroscopio Raman son más poderosas y más persistentes que las de los métodos disponibles y el tipo de partículas utilizadas pueden brindar informaciones sobre varios objetivos moleculares simultáneamente, explicó Sanjiv Sam Gambhir.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /