Aviones teledirigidos aumentan vigilancia de las fronteras de los EUA
Cuatro aviones teledirigidos Predator B sobrevuelan la zona fronteriza de Arizona desde octubre del 2006 y otros dos se les sumarán pronto, según la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras.
Una vez que los seis estén en funcionamiento, la agencia quiere que el Congreso financie otros seis para la frontera canadiense y seis en la Costa del Golfo y el Caribe.
Los Predator B utilizados para estas misiones son adaptaciones civiles, sin armas, de aviones no tripulados usados por los militares estadounidenses en Irak y Afganistán. Cada aparato pesa 5 toneladas, tiene una envergadura de 20 metros (66 pies) y puede volar prácticamente no detectado a alturas de hasta 15.000 metros (50.000 pies).
Los Predator de la agencia fronteriza, que cuestan $10,5 millones cada uno, llevan cámaras de largo alcance, pero aún de noche los operadores que utilizan sistemas de visualización por radar e infrarrojos pueden iluminar un blanco con un rayo láser sólo visible con gafas de visión nocturna que interceptan a los intrusos.
De octubre del 2006 hasta el 16 de febrero, los aviones no tripulados han contribuido a la detención de 3.857 inmigrantes ilegales y la captura de más de nueve toneladas de marihuana, según datos más recientes.
Algunos críticos se preguntan si esa vigilancia aérea no constituye un abuso lesivo a la privacidad de los ciudadanos.
Los primeros vuelos fuera de Arizona comienzarán en esta primavera. Uno de Arizona patrullará la frontera canadiense desde la Base Grand Forks de la Fuerza Aérea en Dakota del Norte.
Los Predator de la Florida tratarán de detectar vehículos terrestres y aviones a baja altura con inmigrantes ilegales o drogas, además de submarinos y semisumergibles que pueden transportar hasta media tonelada de cocaína.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /