Baja la Reserva Federal el interés de referencia a 2%
La Reserva Federal (FED) estadounidense bajó la tasa o interés de referencia, en un cuarto de punto porcentual, en una medida de menor ajuste en comparación con las que aplicó previamente este año.
La acción del Banco central estadounidense, anunciada el miércoles 30 de abril después de una reunión regular de dos días, bajó el interés federal de fondos interbancarios a 2%, su nivel más bajo desde fines de 2004.
Representó el séptimo recorte consecutivo de tasas de la FED desde que empezó a aliviar las condiciones crediticias en septiembre del 2007 para combatir la amenaza creciente de un recesión, ocasionada por una depresión profunda en el mercado de habitacional y una crisis de créditos hipotecarios.
El recorte de la tasa significará menores costos de los préstamos en toda la economía estadounidense, pues los bancos reducirán su tasa de referencia, en beneficio de millones de deudores, tanto de consumidores como de negocios.
Las expectativas ahora son que esta podría ser la última reducción de tasas en mucho tiempo, a menos que la economía amenace con entrar en una depresión peor de la esperada.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /