Clínica dental gratis para personas sin seguro y de bajos ingresos
Por Joisy J, Mendez
3029A.jpg
Más de 1500 residentes de Arkansans sufriendo dolorosas caries y otros problemas de los dientes convergieron al centro de Little Rock para obtener servicios de una clínica dental gratuita el pasado viernes 2 y sábado 3 de mayo.
Esta segunda anual Misión de Misericordia de Arkansas realizó obturaciones y extracciones para adultos y niños sin seguro y de bajos ingresos con mala salud bucal en el Statehouse Convention Center.
Contó con 730 profesionales de salud odontológica incluyendo a 143 dentistas.y muchos asistentes dentales y otros prestarios de servicios de salud voluntarios sólo trataron las más graves necesidades de los pacientes, dijo Chris Pyle, portavoz de Delta Dental de Arkansas.
"De este modo, podemos tratar a tantas personas como sea posible durante los dos días" dijo. "Nosotros realmente queremos centrarnos en la gente que tiene dolor."
Los servicios se dieron por orden de llegada con un número limitado de personas atendidas cada día.
A las 8 de la mana los encargados de la feria, detuvieron las filas pues ya había más que suficientes esperando para ser atendidas.
Las personas eran pasadas a un área de revisión para verificar que no tuvieran una condición de salud que pudiera ser afectada por el tratamiento dental. De allo pasaban a otra sección para que le inyectaran la anestesia y esperar su turno parar ser atendidos y proceder con la extracción o/y el empaste.
El año pasado un total de 1542 personas fueron tratados por los voluntarios la realzando 886 empastes y 2774 extracciones.
Este año el evento se amplió a 80 sillones dentales gracias a una subvención de $ 100.000 donada por Delta Dental.
El Departamento de Salud de Arkansas estima que unos 187,000 adultos mayores de 40 años no tienen sus dientes naturales.
Arkansas sólo tiene un dentista licenciado por cada 2,400 residentes, cuatro condados no tienen ningún dentista y siete condados tienes más de 40 dentistas cada uno.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /