Clínica dental gratis para personas sin seguro y de bajos ingresos
Por Joisy J, Mendez
3029A.jpg
Más de 1500 residentes de Arkansans sufriendo dolorosas caries y otros problemas de los dientes convergieron al centro de Little Rock para obtener servicios de una clínica dental gratuita el pasado viernes 2 y sábado 3 de mayo.
Esta segunda anual Misión de Misericordia de Arkansas realizó obturaciones y extracciones para adultos y niños sin seguro y de bajos ingresos con mala salud bucal en el Statehouse Convention Center.
Contó con 730 profesionales de salud odontológica incluyendo a 143 dentistas.y muchos asistentes dentales y otros prestarios de servicios de salud voluntarios sólo trataron las más graves necesidades de los pacientes, dijo Chris Pyle, portavoz de Delta Dental de Arkansas.
"De este modo, podemos tratar a tantas personas como sea posible durante los dos días" dijo. "Nosotros realmente queremos centrarnos en la gente que tiene dolor."
Los servicios se dieron por orden de llegada con un número limitado de personas atendidas cada día.
A las 8 de la mana los encargados de la feria, detuvieron las filas pues ya había más que suficientes esperando para ser atendidas.
Las personas eran pasadas a un área de revisión para verificar que no tuvieran una condición de salud que pudiera ser afectada por el tratamiento dental. De allo pasaban a otra sección para que le inyectaran la anestesia y esperar su turno parar ser atendidos y proceder con la extracción o/y el empaste.
El año pasado un total de 1542 personas fueron tratados por los voluntarios la realzando 886 empastes y 2774 extracciones.
Este año el evento se amplió a 80 sillones dentales gracias a una subvención de $ 100.000 donada por Delta Dental.
El Departamento de Salud de Arkansas estima que unos 187,000 adultos mayores de 40 años no tienen sus dientes naturales.
Arkansas sólo tiene un dentista licenciado por cada 2,400 residentes, cuatro condados no tienen ningún dentista y siete condados tienes más de 40 dentistas cada uno.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /