Clínica dental gratis para personas sin seguro y de bajos ingresos
Por Joisy J, Mendez
3029A.jpg
Más de 1500 residentes de Arkansans sufriendo dolorosas caries y otros problemas de los dientes convergieron al centro de Little Rock para obtener servicios de una clínica dental gratuita el pasado viernes 2 y sábado 3 de mayo.
Esta segunda anual Misión de Misericordia de Arkansas realizó obturaciones y extracciones para adultos y niños sin seguro y de bajos ingresos con mala salud bucal en el Statehouse Convention Center.
Contó con 730 profesionales de salud odontológica incluyendo a 143 dentistas.y muchos asistentes dentales y otros prestarios de servicios de salud voluntarios sólo trataron las más graves necesidades de los pacientes, dijo Chris Pyle, portavoz de Delta Dental de Arkansas.
"De este modo, podemos tratar a tantas personas como sea posible durante los dos días" dijo. "Nosotros realmente queremos centrarnos en la gente que tiene dolor."
Los servicios se dieron por orden de llegada con un número limitado de personas atendidas cada día.
A las 8 de la mana los encargados de la feria, detuvieron las filas pues ya había más que suficientes esperando para ser atendidas.
Las personas eran pasadas a un área de revisión para verificar que no tuvieran una condición de salud que pudiera ser afectada por el tratamiento dental. De allo pasaban a otra sección para que le inyectaran la anestesia y esperar su turno parar ser atendidos y proceder con la extracción o/y el empaste.
El año pasado un total de 1542 personas fueron tratados por los voluntarios la realzando 886 empastes y 2774 extracciones.
Este año el evento se amplió a 80 sillones dentales gracias a una subvención de $ 100.000 donada por Delta Dental.
El Departamento de Salud de Arkansas estima que unos 187,000 adultos mayores de 40 años no tienen sus dientes naturales.
Arkansas sólo tiene un dentista licenciado por cada 2,400 residentes, cuatro condados no tienen ningún dentista y siete condados tienes más de 40 dentistas cada uno.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /