Actualizan el programa de identificación electrónica E-Verify
3036A.jpg
El Servicio Federal de Inmigración y Ciudadanía (USCIS ) anunció el lunes 5 que ha agregado información de nacionalización de ciudadanos al sistema E-Verify, con el fin de agilizar la verificación instantánea del estatus migratorio de un solicitante de trabajo.
La mayoría de los solicitantes que inicialmente tienen problemas con E-Verify son aquellos ciudadanos naturalizados que aún no han actualizado su información con el SeguroSocial.
Una persona que obtuvo la ciudadanía y que tenga problemas con la revisión de E-Verify, puede llamar directamente a la USCIS para arreglar el asunto o ir a la oficina l más cerv cana del Seguro Social.
También, E-Verify ahora incluirá información actualizada del Sistema Integrado de Inspección Fronteriza.
La USCIS también planea comenzar a coordinar información de documentos de nacionalización con la Seguridad Social, para tratar de evitar que ocurran más rechazos errados, y próximamente E-Verify cotejaría información de los pasaportes emitidos con datos del Departamento de Estado.
Estas nuevas medidas son dos de las primeras fases de mejoras al E-Verify, para evitar los rechazos a ciudadanos naturalizados.
En el programa E-Verify participan actualmente más de 64.000 empleadores, con cerca de 1.000 nuevos suscriptores cada semana.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /