Aumentan los votantes inscritos en este año de elecciones
Por Alan Leveritt
3042A.jpg
El entusiasmo de los electores, que siempre aumenta antes de las elecciones presidenciales, está multiplicando el número de votantes este año con más de 3.4 millones de personas sumándose ya al número de inscritos, según una encuesta de Associated Press (AP).
Las cifras de mujeres, personas de raza negra y jóvenes han aumentado, tanto en el campo como en la ciudad y en el sur como en el norte.
En general, la AP halló que casi uno de cada 66 estadounidenses se ha inscrito para votar solamente en los primeros tres meses del 2008. Y en 21 estados que pudieron suministrar datos comparables, las nuevas inscripciones han aumentado alrededor de 64% comparado con los tres primeros meses de la campaña del 2004.
Los votantes están inscribiéndose en masa estimulados en ofrecer su respaldo a la que sería la primera mujer presidenta, el primer negro presidente o el hombre más viejo que se haya elegido hasta ahora para presidente.
La competencia demócrata también ha durado más de lo que nadie esperaba, creando un brote de interés en estados típicamente ignorados en elecciones anteriores.
Los nuevos votantes podrían no seguir votando en elecciones futuras, o incluso en la próxima si sus candidatos favoritos no salen nominados.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /