Aumentan los votantes inscritos en este año de elecciones
Por Alan Leveritt
3042A.jpg
El entusiasmo de los electores, que siempre aumenta antes de las elecciones presidenciales, está multiplicando el número de votantes este año con más de 3.4 millones de personas sumándose ya al número de inscritos, según una encuesta de Associated Press (AP).
Las cifras de mujeres, personas de raza negra y jóvenes han aumentado, tanto en el campo como en la ciudad y en el sur como en el norte.
En general, la AP halló que casi uno de cada 66 estadounidenses se ha inscrito para votar solamente en los primeros tres meses del 2008. Y en 21 estados que pudieron suministrar datos comparables, las nuevas inscripciones han aumentado alrededor de 64% comparado con los tres primeros meses de la campaña del 2004.
Los votantes están inscribiéndose en masa estimulados en ofrecer su respaldo a la que sería la primera mujer presidenta, el primer negro presidente o el hombre más viejo que se haya elegido hasta ahora para presidente.
La competencia demócrata también ha durado más de lo que nadie esperaba, creando un brote de interés en estados típicamente ignorados en elecciones anteriores.
Los nuevos votantes podrían no seguir votando en elecciones futuras, o incluso en la próxima si sus candidatos favoritos no salen nominados.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /