Seminario analizó el impacto de los inmigrantes en Arkansas
305A.jpg
El pasado viernes 30 se realizó en Little Rock y con el patrocinio de la Fundación Winrock, Internacional, un seminario con la participación de especialistas en asuntos de inmigración y de altos ejecutivos de empresas de Arkansas, para analizar el impacto que está teniendo la comunidad latina en la vida de Arkansas en el presente y su futuro desarrollo.
Se tocaron temas como la importancia de los inmigrantes en la economía y la fuerza laboral de Arkansas; el impacto de los acuerdos comerciales NAFTA y CAFTA y las oportunidades que ofrecen para invertir y acceder a los mercados de México; las dificultades de los inmigrantes para abrir cuentas de cheques y obtener préstamos; posibilidades de empresas locales para acceder al mercado latino; servicios que ofrecerá el futuro consulado de México en Little Rock para enviar remesas y aumentar el intercambio comercial entre Arkansas y México; las expectativas gubernamentales sobre una reforma de las leyes de inmigración; como cumplir con las leyes laborales evitando la contratación de indocumentados; etc.
El seminario tuvo como objetivo principal, abrir los ojos de los empresarios sobre las dificultades y al mismo tiempo las posibilidades socioeconómicas que la llegada de un creciente numero de latinos, trae consigo y de como aprovechar todas las cualidades laborales de este grupo y encausar su desarrollo económico.
Formaron parte del distinguido panel de oradores: Frank Tugwell (puertorriqueño), presidente de Winrock Internacional; Jeff Hankins, presidente del Arkansas Business Publishing Group; James R. Jones, ex embajador de los Estados Unidos en México; William E. Askew, vicepresidente ejecutivo de Regions Bank; Joe Benites, presidente de Benites Group de California; Carlos García de Alba, cónsul general de México para Dallas y Arkansas; Archie Schaffer, vicepresidente de Tyson Foods; y Ruben Barrales, asesor del presidente de los Estados Unidos y director de asuntos intergubernamentales.
Al concluir las presentaciones, los asistentes confirmaron que habían aprendido mucho sobre las contribuciones que la comunidad latina estaba haciendo al estado y se comprometieron a continuar ayudando a su desenvolvimiento en todos los aspectos cívicos, educacionales, políticos, sociales y económicos.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /