Seminario analizó el impacto de los inmigrantes en Arkansas
305A.jpg
El pasado viernes 30 se realizó en Little Rock y con el patrocinio de la Fundación Winrock, Internacional, un seminario con la participación de especialistas en asuntos de inmigración y de altos ejecutivos de empresas de Arkansas, para analizar el impacto que está teniendo la comunidad latina en la vida de Arkansas en el presente y su futuro desarrollo.
Se tocaron temas como la importancia de los inmigrantes en la economía y la fuerza laboral de Arkansas; el impacto de los acuerdos comerciales NAFTA y CAFTA y las oportunidades que ofrecen para invertir y acceder a los mercados de México; las dificultades de los inmigrantes para abrir cuentas de cheques y obtener préstamos; posibilidades de empresas locales para acceder al mercado latino; servicios que ofrecerá el futuro consulado de México en Little Rock para enviar remesas y aumentar el intercambio comercial entre Arkansas y México; las expectativas gubernamentales sobre una reforma de las leyes de inmigración; como cumplir con las leyes laborales evitando la contratación de indocumentados; etc.
El seminario tuvo como objetivo principal, abrir los ojos de los empresarios sobre las dificultades y al mismo tiempo las posibilidades socioeconómicas que la llegada de un creciente numero de latinos, trae consigo y de como aprovechar todas las cualidades laborales de este grupo y encausar su desarrollo económico.
Formaron parte del distinguido panel de oradores: Frank Tugwell (puertorriqueño), presidente de Winrock Internacional; Jeff Hankins, presidente del Arkansas Business Publishing Group; James R. Jones, ex embajador de los Estados Unidos en México; William E. Askew, vicepresidente ejecutivo de Regions Bank; Joe Benites, presidente de Benites Group de California; Carlos García de Alba, cónsul general de México para Dallas y Arkansas; Archie Schaffer, vicepresidente de Tyson Foods; y Ruben Barrales, asesor del presidente de los Estados Unidos y director de asuntos intergubernamentales.
Al concluir las presentaciones, los asistentes confirmaron que habían aprendido mucho sobre las contribuciones que la comunidad latina estaba haciendo al estado y se comprometieron a continuar ayudando a su desenvolvimiento en todos los aspectos cívicos, educacionales, políticos, sociales y económicos.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /