Obama sigue adelante con delegados pero Clinton insiste
3054A.jpg
Hillary Clinton ganó por estrecho margen las internas demócratas en Indiana el martes 6 de mayo, lo cual le dió nuevo impulso a su campaña para convertirse en la primera presidenta de EUA .
Sin embargo, su oponente Barack Obama ganó por mayor margen en Carolina del Norte y declaró que sin duda iba camino a la nominación presidencial, lo cual lo podría convertir en el primer presidente de origen afro americano.
Con su victoria Obama aumentó su número de delegados restándole a Clinton las oportunidades de reducir su ventaja.
Los resultados en Carolina del Norte señalan a Obama ganando el 56% de los votos, en comparación con el 42% de Clinton, un triunfo que se asemejó a sus victorias anteriores en estados del sur con grandes poblaciones de raza negra, entre ellos Georgia, Alabama, Luisiana y Carolina del Sur.
En Indiana la senadora Clinton obtuvo el 51% de los votos contra 49% de Obama en una demostración de lo reñida que está la campaña. Clinton estaba contando con una victoria por un margen bastante más amplio quien necesitaba un buen desempeño para enfrentar la persistente ventaja de Obama entre los delegados.
Obama recibió más del 90% del voto afro americano en Indiana, en tanto que Clinton obtuvo el 61% del voto blanco. En Carolina del Norte, Clinton recibió el 60% del voto blanco, en tanto Obama contó con 90% del voto afro americano.
El conteo de delegados de Obama lo acerca aún más a la nominación, con 1.840 en comparación con los 1.684 de Clinton, de acuerdo con estimaciones del servicio de noticias The Associated Press (AP). Son necesarios 2.025 delegados para asegurarse la nominación.
En las seis internas pendientes West Virginia, Kentucky, Oregon, Puerto Rico, Montana y South Dakota, están en juego 217 delegados. Otros 270 superdelegados no han manifestado su apoyo a ningún candidato. En total, de acuerdo con estimaciones de AP, Clinton cuenta con unos 270 superdelegados y Obama con 256.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /