Estados Unidos es el país que más daña al planeta
Brasileños e indios son los más cuidadosos del medioambiente en sus estilos de vida y la peor nota se la llevan los estadounidenses, según una lista elaborada en base a actitudes y hábitos de consumo en todo el mundo.
El estudio de la National Geographic Society midió el impacto económico de los estilos de vida de los consumidores en 14 países para establecer un Greendex (índice verde) en cuatro áreas clave: vivienda, transporte, alimentación y bienes de consumo.
Según la encuesta, los habitantes de países en desarrollo son los más preocupados por el impacto de sus estilos de vida en el medioambiente y sus hábitos de consumo reflejan tales inquietudes.
La mayor conciencia ecológica se registró en Brasil e India, que quedaron empatados al tope de la lista con 60 puntos, seguidos de China (56.1), México (54.3), Hungría (53.2) y Rusia (52.4).
Con 44.9 puntos, los estadounidenses quedaron a la cola del Greendex, que los calificó de los menos propensos a utilizar el transporte público, la bicicleta o a caminar para sus traslados, además de ser quienes menos alimentos de producción local consumen. También tienen el mayor tamaño promedio de viviendas. Sólo el 15% de los encuestados declararon minimizar el consumo de agua corriente.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /