Restaurantes mexicanos se multiplican hacia el West de Little Rock
Por Michel Leidermann
El prestigioso restaurante La Hacienda que originalmente se inició en Hot Springs, y que después creció a Little Rock (3044 Cantrell Road), Conway y Benton, acaba de anunciar que abrirá un local más en la elegante zona West de Little Rock en el 12,315 Chenal Parkway.
El local que había sido ocupado anteriormente por dos otros restaurantes que no tuvieron éxito, se encuentra en un pequeño centro comercial en el que también están ubicados dos tiendas de las cadenas Staples y Bed, Bath & Beyond.
Cercano a esa ubicación, Señor Tequila en Bowman Road, abrió su cuarta sucursal hace cerca de un año, con gran concurrencia de parroquianos.
Por otra parte, la cadena de restaurantes El Portón (12,111 West Markham Street), ha colocado un anuncio para la próxima apertura de un local, en un terreno ubicado a la altura 17,000 de Cantrell Road, vecino a otros restaurantes prestigiosos como Izzys, Osaka, McCallisters y Bare Bones. Sin embargo, El Portón lleva más de una año tratando de abrir una sucursal en North Little Rock cerca del McCain Mall, y cabe preguntarse cuanto demorará en habilitar el local en West Little Rock.
Un par de cuadras más al occidente del futuro El Portón, ya se encuentra funcionando el restaurante La Palapa (18,321 Cantrell Road), que es operado por los dueños de Casa Mañana (6,820 Cantrell Road), y la Taquería Casa Mañana en el River Market.
Y para no ser menos, en pleno centro de Little Rock, la familia Alvarez (La Hacienda) acaba de abrir el restaurante Cotija´s (406 S. Louisiana, casi en la esquina con la calle 4), en donde sirven una gran variedad de platillos mexicanos a los miles de empleados que trabajan en la populosa zona céntrica de la capital.
La comida mexicana está gustando cada día más a los residentes de Arkansas y no hay dudas que todos los nuevos locales serán un éxito comercial para esos emprendedores latinos que inician estas pequeñas empresas que emplean mano de obra paisana y que deleitan con sus especialidades a los paladares estadounidenses.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /