Nuevas tormentas causan 25 muertos apagones y evacuaciones
Sobrevivientes de tornados comenzaron el lunes 12 la sombría tarea de despejar escombros de lo que queda de sus comunidades, luego que una serie de tormentas azotasen tres estados en el centro y sur de Estados Unidos, matando a por lo menos a 25 personas.
Al menos 15 personas murieron en el suroeste de Misurí. En el decadente poblado minero de Oklahoma, al menos seis personas murieron y otra falleció en Georgia.
En tanto, intensas lluvias y fuertes vientos castigaron el lunes la parte central de la costa del Atlántico estadounidense, dejando sin electricidad a decenas de miles de personas, bloqueando carreteras y obligando a evacuar comunidades inundadas, mientras sobrevivientes de tornados del fin de semana tratan de recuperarse.
Hasta 10 centímetros de lluvia cayeron en la región desde el domingo por la tarde hasta el lunes.
En Arkansas la ciudad de Sttutgart, principal centro arrocero del estado, sufrió los impactos de las tormentas afortunadamente sin sufrir muertes, pero encontrándose con más de 50 negocios y 200 casas destruidos y/o dañados.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /