Nuevas tormentas causan 25 muertos apagones y evacuaciones
Sobrevivientes de tornados comenzaron el lunes 12 la sombría tarea de despejar escombros de lo que queda de sus comunidades, luego que una serie de tormentas azotasen tres estados en el centro y sur de Estados Unidos, matando a por lo menos a 25 personas.
Al menos 15 personas murieron en el suroeste de Misurí. En el decadente poblado minero de Oklahoma, al menos seis personas murieron y otra falleció en Georgia.
En tanto, intensas lluvias y fuertes vientos castigaron el lunes la parte central de la costa del Atlántico estadounidense, dejando sin electricidad a decenas de miles de personas, bloqueando carreteras y obligando a evacuar comunidades inundadas, mientras sobrevivientes de tornados del fin de semana tratan de recuperarse.
Hasta 10 centímetros de lluvia cayeron en la región desde el domingo por la tarde hasta el lunes.
En Arkansas la ciudad de Sttutgart, principal centro arrocero del estado, sufrió los impactos de las tormentas afortunadamente sin sufrir muertes, pero encontrándose con más de 50 negocios y 200 casas destruidos y/o dañados.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /