Autos son una trampa mortal durante tornados
3069A.jpg
Más de un tercio de las 22 personas que murieron durante un tornado que azotó regiones de Oklahoma y Missouri durante el pasado fin de semana, perecieron en sus autos, lo cual preocupa a los expertos, quienes afirman que un vehículo es uno de los peores lugares en que se puede estar durante un tornado.
'Es como agarrar un puñado de autos en miniatura y echarlos a rodar en el piso de la cocina', según la Patrulla Estatal de Carreteras de Missouri.
Unas 100 personas han muerto en tornados en EUA en lo que va del año, la mayor cifra en una década, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, y el peligro no ha pasado aún. La estación de los tornados alcanza generalmente su punto más activo durante la primavera y a inicios del verano, y luego retorna a fines del otoño.
La presente temporada podría ser la época de tornados más violenta que se haya documentado en el país, aunque la cantidad final no puede saberse aún.
En total, por lo menos 25 personas murieron en Missouri, Oklahoma, Georgia y Alabama por tornados que arrasaron los llanos del sur y se movieron hacia el este.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /