Alcalde de Little Rock revela la lista de proyectos
Por Michel Leidermann
3074A.jpg
El alcalde de Little Rock, Mark Stodola dió nueva vida a sus promesas de campaña revelando nuevos planes para recaudar más de $11 millones para proyectos de parques de la ciudad y una nueva subestación del policía en Midtown (medio de la ciudad) según señaló Stodola el jueves 1 de Mayo durante su segundo informe sobre el estado de la ciudad.
Si Stodola tiene éxito, la ciudad construirá en años venideros la subestación, modernizará el parque War Memorial, ampliará el zoológico al costado sur de la I-630, y reacondicionará el centro del tenis Rebsamen.
Las finanzas municipales están limitadas, reconoció Stodola, pero al mismo tiempo dijo que la ciudad puede seguir adelante en las mejoras propuestas, refinanciando $16.5 millones de bonos emitidos en 1998 y aprobando más de $5 millones en financiamiento a corto plazo.
La revitalización fue un tema recurrente a través del discurso de Stodola, el primer informe del estado de la ciudad desde que los electores el verano pasado, le dieron el poder de veto sobre la junta de concejales y un cargo a tiempo completo.
Stdola dijo que Little Rock continuará enviando a los delincuentes reincidentes que la cárcel del condado de Pulaski no acepta, a otras cárceles del condado. Stodola dijo que esta medida ayuda a reducir el crimen a las propiedades en la ciudad ya que el año pasado estos crímenes aumentaron un total del 2% por no contar con camas disponibles en Pulaski.
La ciudad de Little Rock está enfrentando serias dificultades para resolver sus problemas y proporcionar a sus residentes una vida más segura y más agradable. El alcalde no mencionó los mayores problemas causados por el aumento de tráfico vehicular como los daños a las calles, la congestión vial, la falta de semáforos, y la necesidad de más tránsito público para paliar el aumento del precio de la gasolina entre los dueños de automóviles que los usan para ir a trabajar o llevar a sus niños a las escuelas.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /