Alcalde de Little Rock revela la lista de proyectos
Por Michel Leidermann
3074A.jpg
El alcalde de Little Rock, Mark Stodola dió nueva vida a sus promesas de campaña revelando nuevos planes para recaudar más de $11 millones para proyectos de parques de la ciudad y una nueva subestación del policía en Midtown (medio de la ciudad) según señaló Stodola el jueves 1 de Mayo durante su segundo informe sobre el estado de la ciudad.
Si Stodola tiene éxito, la ciudad construirá en años venideros la subestación, modernizará el parque War Memorial, ampliará el zoológico al costado sur de la I-630, y reacondicionará el centro del tenis Rebsamen.
Las finanzas municipales están limitadas, reconoció Stodola, pero al mismo tiempo dijo que la ciudad puede seguir adelante en las mejoras propuestas, refinanciando $16.5 millones de bonos emitidos en 1998 y aprobando más de $5 millones en financiamiento a corto plazo.
La revitalización fue un tema recurrente a través del discurso de Stodola, el primer informe del estado de la ciudad desde que los electores el verano pasado, le dieron el poder de veto sobre la junta de concejales y un cargo a tiempo completo.
Stdola dijo que Little Rock continuará enviando a los delincuentes reincidentes que la cárcel del condado de Pulaski no acepta, a otras cárceles del condado. Stodola dijo que esta medida ayuda a reducir el crimen a las propiedades en la ciudad ya que el año pasado estos crímenes aumentaron un total del 2% por no contar con camas disponibles en Pulaski.
La ciudad de Little Rock está enfrentando serias dificultades para resolver sus problemas y proporcionar a sus residentes una vida más segura y más agradable. El alcalde no mencionó los mayores problemas causados por el aumento de tráfico vehicular como los daños a las calles, la congestión vial, la falta de semáforos, y la necesidad de más tránsito público para paliar el aumento del precio de la gasolina entre los dueños de automóviles que los usan para ir a trabajar o llevar a sus niños a las escuelas.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /