No reconstruirán planta Cargill en Booneville
3076A.jpg
La planta de procesamiento carnes de Cargill Inc. en Booneville,Arkansas, destruida por un incendio el día domingo de Pascua, no será reconstruida ya que el plazo de 15-22 meses que tomaría para construir una nueva planta es demasiado largo.
Los encargados explicaron que Cargill perdió clientes debido al fuego y es mejor trasladar la producción a otras plantas. Cargill quedó impresionada con los incentivos que fueron ofrecidos para la reconstrucción, y los funcionarios de la compañía dijeron que la ciudad, el condado y el estado de Arkansas hicieron todo lo que podían para conservar la compañía en Booneville. Pero la decisión tuvo más que ver con el tiempo que tomaría para reiniciar la producción.
La explicación no consoló a las 800 personas que quedaron desempleadas después del incendio del 23 de Marzo. La planta de Cargill era en gran medida el mayor empleador de Booneville. La ciudad tiene una población de 4.134 personas. En los días después del fuego, los funcionarios de Cargill dijeron que la reconstrucción demoraría 10-12 meses, aunque inmediatamente ofrecieron a empleados de la planta incentivos financieros para mudarse a otras instalaciones de la empresa, incluyendo una planta de procesamiento de pavos en Springdale, Arkansas.
La compañía planea despejar el sitio de la planta quemada hasta la losa de concreto y está comprando equipo nuevo para otras cuatro plantas existentes que asumirán la producción de la planta de Booneville. Esas cuatro plantas necesitarán a cerca de 150 empleados adicionales y los trabajadores de Booneville pueden aplicar para emplearse en esas plantas.
Cargill dijo que ayudará a la ciudad de Booneville de cualquier manera que pueda, incluyendo posiblemente donar el sitio donde funcionaba la planta a la ciudad para atraer a alguna otra industria.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /