Corte Suprema de California admite matrimonios homosexuales
3081A.jpg
En una victoria colosal para los derechos de los homosexuales, la Corte Suprema de California anuló una ley que prohibía el matrimonio gay, con lo cual allanó el camino para que el estado más poblado de EUA permita a homosexuales y lesbianas contraer matrimonio.
El fallo, aprobado por 4 a 3 votos, dice que la unión reconocida legalmente no sustituye al verdadero matrimonio. El presidente del tribunal, Ron George, dijo: "Ahora, nuestro estado reconoce la capacidad de un individuo para establecer una relación comprometida y amorosa con otra persona y la responsabilidad de cuidar y criar niños no depende de la orientación sexual del sujeto".
La demanda por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo fue iniciada por la ciudad de San Francisco en el 2004, donde una veintena de parejas gay de ambos sexos y grupos defensores de los derechos de los homosexuales, comenzaron el juicio después de que una corte menor frenara la autorización de matrimonios del mismo sexo que se llevaron a efecto durante un mes, antes de la orden de ese tribunal.
El Censo del año 2000 halló que en California vivían entonces, unas 200 mil parejas gays, la mitad de las cuales tienen hijos. Actualmente, esa cifra sería mucho mayor.
Fuera de la corte, los simpatizantes del matrimonio entre homosexuales celebraron la noticia, mientras grupos que se oponen a darle a estas parejas el mismo derecho a casarse que las parejas heterosexuales, indicaron que la lucha no termina ahí pues la Secretaría de Estado ya tiene en sus manos más de un millón de firmas para una iniciativa electoral a ser votada en Noviembre, que revertiría ese derecho otorgado por ahora en la Corte Suprema de California.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /