Ex precandidato John Edwards da su apoyo a Obama
Barack Obama se apuntó el importante apoyo de John Edwards, ex aspirante presidencial y ex candidato vicepresidencial, un respaldo que según observadores ayudaría al senador de Illinois a atraer a la clase trabajadora anglosajona, que hasta ahora ha favorecido a su rival Hillary Clinton, y que apoyó a Edwards mientras este se mantuvo en campaña.
"Los votantes democráticos de Estados Unidos ya tomaron su decisión y yo también. Hay un hombre que sabe que se requiere un liderazgo audaz, que sabe que debe haber un solo Estados Unidos y no dos, y ese hombre es Barack Obama", declaró Edwards en Grand Rapids, Michigan.
Se refirió a los "muros" que dividen a los estadounidenses entre los más privilegiados, los intereses creados y quienes luchan en medio de la pobreza, la falta de seguro médico, de trabajo, así como de una educación accesible.
Consciente de la agria batalla por la nominación demócrata, Edwards pidió unidad. "Cuando esta campaña culmine, lo cual será pronto, tenemos que unirnos y levantarnos este otoño por el futuro de Estados Unidos", dijo.
Edwards ex senador de Carolina del Norte y nacido en Carolina del Sur, se retiró de la contienda y sumó 19 delegados comprometidos que no están obligados a apoyar a Obama.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /