Ex precandidato John Edwards da su apoyo a Obama
Barack Obama se apuntó el importante apoyo de John Edwards, ex aspirante presidencial y ex candidato vicepresidencial, un respaldo que según observadores ayudaría al senador de Illinois a atraer a la clase trabajadora anglosajona, que hasta ahora ha favorecido a su rival Hillary Clinton, y que apoyó a Edwards mientras este se mantuvo en campaña.
"Los votantes democráticos de Estados Unidos ya tomaron su decisión y yo también. Hay un hombre que sabe que se requiere un liderazgo audaz, que sabe que debe haber un solo Estados Unidos y no dos, y ese hombre es Barack Obama", declaró Edwards en Grand Rapids, Michigan.
Se refirió a los "muros" que dividen a los estadounidenses entre los más privilegiados, los intereses creados y quienes luchan en medio de la pobreza, la falta de seguro médico, de trabajo, así como de una educación accesible.
Consciente de la agria batalla por la nominación demócrata, Edwards pidió unidad. "Cuando esta campaña culmine, lo cual será pronto, tenemos que unirnos y levantarnos este otoño por el futuro de Estados Unidos", dijo.
Edwards ex senador de Carolina del Norte y nacido en Carolina del Sur, se retiró de la contienda y sumó 19 delegados comprometidos que no están obligados a apoyar a Obama.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /