Ex precandidato John Edwards da su apoyo a Obama
Barack Obama se apuntó el importante apoyo de John Edwards, ex aspirante presidencial y ex candidato vicepresidencial, un respaldo que según observadores ayudaría al senador de Illinois a atraer a la clase trabajadora anglosajona, que hasta ahora ha favorecido a su rival Hillary Clinton, y que apoyó a Edwards mientras este se mantuvo en campaña.
"Los votantes democráticos de Estados Unidos ya tomaron su decisión y yo también. Hay un hombre que sabe que se requiere un liderazgo audaz, que sabe que debe haber un solo Estados Unidos y no dos, y ese hombre es Barack Obama", declaró Edwards en Grand Rapids, Michigan.
Se refirió a los "muros" que dividen a los estadounidenses entre los más privilegiados, los intereses creados y quienes luchan en medio de la pobreza, la falta de seguro médico, de trabajo, así como de una educación accesible.
Consciente de la agria batalla por la nominación demócrata, Edwards pidió unidad. "Cuando esta campaña culmine, lo cual será pronto, tenemos que unirnos y levantarnos este otoño por el futuro de Estados Unidos", dijo.
Edwards ex senador de Carolina del Norte y nacido en Carolina del Sur, se retiró de la contienda y sumó 19 delegados comprometidos que no están obligados a apoyar a Obama.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /