"Porqué cada persona es una GEMA"
Por Margarita Solórzano
309A.jpg
El inicio de los Talleres de Superación Personal "Porqué cada Persona es una GEMA" el pasado mes de septiembre, parte de una serie que está ofreciendo la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) en Springdale, Arkansas, tuvo muy buena acogida entre las Mujeres Latinas del Noroeste de Arkansas.
HWOA llenó la sala #259 del Jones Center para Familias, al dar inicio a esta serie de talleres. El profesionalismo de los representantes de HWOA y la calidad de la conferencista Ana Cecilia, así como el interés del público, hicieron que la sesión programada de 6 a 8 PM, se extendiera hasta pasada la hora programada.
"Fue muy emocionante ver el interés que mostraron las participantes de esta sesión" comentó Margarita Solórzano, coordinadora de programas de HWOA, ya que el enfoque de la institución es adelantar las oportunidades de educación para las Mujeres Hispanas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestra cultura, y ser parte activa dentro de la comunidad.
El programa GEMA que es patrocinado por la Fundación Community Care, que da la oportunidad para que personas aprendan como funcionan las instituciones públicas y privadas en los Estados Unidos.
Esta primera presentación tuvo como tema central "El Éxito" y se habló sobre la autoestima, la codependencia y límites.
La interacción de los participantes no se dejó esperar. De alguna manera se sintieron identificadas con los temas presentados y compartieron sus propias experiencias.
María una de las participantes comenta: "Gracias a la HWOA por iniciar estas clases de superación personal, pues aquí nos hacen falta eventos como estos que reúnen a nuestras mujeres, ya sea para aprender y tener nuestro propio espacio, o para no sentirnos sólas y así poder fortalecer nuestras familias y nuestra sociedad".
También fue emocionante ver que dos de las participantes se reencontraran después de once años. Una de ellas dijo haber reconocido a la otra por sus ojos grandes y bonitos que recordaba de cuando era niña. El reencuentro fue efusivo y aplaudido por la audiencia.
"La respuesta que tuvo esta primera sesión nos alienta a continuar" dijo Margarita Solórzano, ya que demuestra que la comunidad Latina está lista para aprovechar las oportunidades de superación cuando se ofrecen con dignidad y respeto.
Ana Cecilia, la presentadora de este taller, comentó estar un poco "enmohecida" después de varios años sin conducir este tipo de presentaciones y que el volver a estar frente al grupo fue una muy grata experiencia.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /