Proteja a sus hijos de accidentes
3095A.jpg
El termómetro ya está pasando los 90 grados. El esperado calorcito que acompaña a las vacaciones de verano se deja sentir, y con él llegan también, las agradables reuniones familiares, los juegos deportivos o los ratos de ocio en el jardín y los parques.
Para disfrutar plenamente de esas actividades es necesario tomar precauciones por los accidentes que pueden ocurrir a consecuencia de las altas temperaturas. Esos percances suelen ocurrir en piscinas, parques, campos deportivos o, simplemente, cuando las personas toman demasiado sol.
Los padres deben estar alerta y tener en cuenta los factores fisiológicos que hacen más vulnerables a los niños como ser:
• Los niños absorben más calor del ambiente que los adultos. Mientras más pequeño es el niño, más rápido absorbe el calor.
• Los menores no sudan tanto como los adultos.
• Un niño produce más calor cuando está haciendo una actividad física.
• Los pequeños, como muchos adultos, no tienen el hábito de tomar suficientes líquidos para reponer los fluidos perdidos en la transpiración, sobre todo cuando se ejercitan.
Para evitar la deshidratación es necesario beber suficientes líquidos tanto antes, durante y después de cada juego o actividad física y nunca esperar hasta sentirse sedientos. El agua es lo mejor.
Si sus hijos practican algún deporte, asegúrese de que mientras estén practicándolos tengan descansos bajo la sombra y tomen suficientes líquidos. Los pequeños deportistas deben beber agua pura, jugos de frutas o agua de limón con un poco de miel. Evite las bebidas con cafeína o los refrescos con azúcar.
Es conveniente que los deportistas vistan ropa de colores claros que reflejan la luz del sol, en lugar de oscuros que absorben más el calor.
El dolor de cabeza, fatiga, sed, mareos, náusea, debilidad o vómito pueden ser síntomas de deshidratación. Si nota esos signos en alguna persona, apártela del sol, afloje su ropa y aplique en su piel toallas mojadas con agua fría. Muy importante, déle agua para beber, lentamente.
Los casos de deshidratación deben ser tratados inmediatamente, pida ayuda a un entrenador deportivo certificado o llame al teléfono de emergencia 911, si es que es muy seria.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /