Tomates crudos extienden brote de salmonella a 16 estados
Un brote de salmonelosis vinculado al consumo de tomates crudos se extendió a 16 estados de EUA, luego de registrarse 56 casos de intoxicación en Texas y otros 55 en Nuevo México, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta (Georgia).
Otras 50 infecciones se registraron en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas y Oklahoma.
También existen casos en Oregón, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin, según indicaron los CDC.
Sin embargo, los CDC tratan de determinar con certeza si el consumo de tomates crudos es el culpable de los casos en esos estados, o si se debe a otros factores.
En Texas y Nuevo México, las autoridades estatales informaron que los tomates fueron importados de otros lugares.
Hasta la fecha, al menos 23 personas, de entre 1 y 82 años de edad, fueron hospitalizadas, pero ninguna ha fallecido.
La salmonella es una bacteria que vive en los intestinos de seres humanos y de animales, y su vía de transmisión suele ser mediante el consumo de alimentos contaminados con heces de animales.
Los síntomas principales, que duran entre 4 y 7 días, incluyen diarrea, fiebre, y dolores estomacales.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /