Tomates crudos extienden brote de salmonella a 16 estados
Un brote de salmonelosis vinculado al consumo de tomates crudos se extendió a 16 estados de EUA, luego de registrarse 56 casos de intoxicación en Texas y otros 55 en Nuevo México, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta (Georgia).
Otras 50 infecciones se registraron en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas y Oklahoma.
También existen casos en Oregón, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin, según indicaron los CDC.
Sin embargo, los CDC tratan de determinar con certeza si el consumo de tomates crudos es el culpable de los casos en esos estados, o si se debe a otros factores.
En Texas y Nuevo México, las autoridades estatales informaron que los tomates fueron importados de otros lugares.
Hasta la fecha, al menos 23 personas, de entre 1 y 82 años de edad, fueron hospitalizadas, pero ninguna ha fallecido.
La salmonella es una bacteria que vive en los intestinos de seres humanos y de animales, y su vía de transmisión suele ser mediante el consumo de alimentos contaminados con heces de animales.
Los síntomas principales, que duran entre 4 y 7 días, incluyen diarrea, fiebre, y dolores estomacales.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /