¡Infórmate sobre el IME, tu participación es importante!
3099A.jpg
El Gobierno de México ha buscado la consolidación de una política de Estado enfocada a defender los intereses y mejorar la calidad de vida de los mexicanos en el exterior, incorporando el punto de vista de los migrantes en el diseño e instrumentación de las políticas públicas destinadas a esa población.
Esta nueva política cuenta con tres grandes pilares: el Consejo Nacional para las Comunidades Mexicanas en el Exterior (CNCME); el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME).
El CCIME es un órgano colegiado, plural y apartidista que tiene como propósito coadyuvar al IME en la elaboración de propuestas tendientes a elevar el nivel de vida de las comunidades mexicanas en el exterior mediante recomendaciones que son canalizadas por el IME a diferentes dependencias gubernamentales para ser consideradas en la formulación de las políticas del Gobierno de México.
A la Circunscripción del Consulado de México en Little Rock le corresponde un Consejero, que formará parte del Consejo Consultivo del IME (2009-2011).
Con el fin de organizar y supervisar el proceso de elección del Consejero por Circunscripción Consular, se conformó un Comité Electoral Local (CEL) en Little Rock integrado por:
1. Juan Romo (Actual Consejero. Memphis, TN)
2. Rosalva King (Memphis, TN)
3. Memina Franklin (Memphis, TN)
4. Michel Leiderman (Little Rock, AR)
5. Néstor García (Little Rock, AR)
6. Blanca Thames (Tulsa, OK)
7. Yolanda Fields (Fayetteville, AR)
8. Jesús González (Springdale, AR)
9. Javier Ortiz (Springdale, AR)
El Comité Electoral Local (CEL) acordó que la elección se hará mediante el modelo de Votación indirecta por parte del Comité Electoral Local, con base en la currícula, experiencia y aportaciones potenciales de los candidatos(as), el día sábado 27 de septiembre de 2008 en el Consulado de México en Little Rock, a las 11:00 horas.
Las solicitudes de registro para candidatos estarán disponibles en el 3500 South University Ave. Little Rock, AR. 72204.
La fecha límite para presentar las solicitudes de registro será el VIERNES 29 DE AGOSTO DEL 2008.
En el caso de los Consejeros(as) por Méritos y Trayectoria, el Pleno del CCIME elegirá durante su XII Reunión Ordinaria a los 20 Consejeros(as) por Méritos y Trayectoria y a los 6 Consejeros(as) Suplentes.
Para conocer el detalle de la Convocatoria, los requisitos y motivos de inhabilitación para presentar su candidatura a Consejero(a) por Circunscripción o a Consejero(a) por Méritos y Trayectoria, contactar a a Oscar Mora López, Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Consulado de México en Little Rock, al teléfono: 501) 372 6933 Ext. 229, o en el portal: http://portal.sre.gob.mx/littlerock/
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /