¡Infórmate sobre el IME, tu participación es importante!
3099A.jpg
El Gobierno de México ha buscado la consolidación de una política de Estado enfocada a defender los intereses y mejorar la calidad de vida de los mexicanos en el exterior, incorporando el punto de vista de los migrantes en el diseño e instrumentación de las políticas públicas destinadas a esa población.
Esta nueva política cuenta con tres grandes pilares: el Consejo Nacional para las Comunidades Mexicanas en el Exterior (CNCME); el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME).
El CCIME es un órgano colegiado, plural y apartidista que tiene como propósito coadyuvar al IME en la elaboración de propuestas tendientes a elevar el nivel de vida de las comunidades mexicanas en el exterior mediante recomendaciones que son canalizadas por el IME a diferentes dependencias gubernamentales para ser consideradas en la formulación de las políticas del Gobierno de México.
A la Circunscripción del Consulado de México en Little Rock le corresponde un Consejero, que formará parte del Consejo Consultivo del IME (2009-2011).
Con el fin de organizar y supervisar el proceso de elección del Consejero por Circunscripción Consular, se conformó un Comité Electoral Local (CEL) en Little Rock integrado por:
1. Juan Romo (Actual Consejero. Memphis, TN)
2. Rosalva King (Memphis, TN)
3. Memina Franklin (Memphis, TN)
4. Michel Leiderman (Little Rock, AR)
5. Néstor García (Little Rock, AR)
6. Blanca Thames (Tulsa, OK)
7. Yolanda Fields (Fayetteville, AR)
8. Jesús González (Springdale, AR)
9. Javier Ortiz (Springdale, AR)
El Comité Electoral Local (CEL) acordó que la elección se hará mediante el modelo de Votación indirecta por parte del Comité Electoral Local, con base en la currícula, experiencia y aportaciones potenciales de los candidatos(as), el día sábado 27 de septiembre de 2008 en el Consulado de México en Little Rock, a las 11:00 horas.
Las solicitudes de registro para candidatos estarán disponibles en el 3500 South University Ave. Little Rock, AR. 72204.
La fecha límite para presentar las solicitudes de registro será el VIERNES 29 DE AGOSTO DEL 2008.
En el caso de los Consejeros(as) por Méritos y Trayectoria, el Pleno del CCIME elegirá durante su XII Reunión Ordinaria a los 20 Consejeros(as) por Méritos y Trayectoria y a los 6 Consejeros(as) Suplentes.
Para conocer el detalle de la Convocatoria, los requisitos y motivos de inhabilitación para presentar su candidatura a Consejero(a) por Circunscripción o a Consejero(a) por Méritos y Trayectoria, contactar a a Oscar Mora López, Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Consulado de México en Little Rock, al teléfono: 501) 372 6933 Ext. 229, o en el portal: http://portal.sre.gob.mx/littlerock/
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /