Univisión cancela su noticiero local en Arkansas
3103A.jpg
La empresa Equity Media Holding que tiene la franquicia de Univisión para Arkansas, decidió cancelar su edición de noticias locales en Little Rock y el el Noroeste del estado a partir del viernes 6 de junio, en vista de los pobres resultados financieros debido a la falta de suficientes anunciantes y las consecuentes pérdidas.
Los noticieros nunca tuvieron un impacto entre los latinos pues su cobertura era limitada y además competía con la versión de Univisión por transmisión satelital. La versión local del noticiero Univisión se transmitía únicamente por cadenas de televisión por cable o podía ser captada en muy malas condiciones de recepción por su débil señal transmisora, directamente en televisiones con antena área o interna. Los productores y animadores en Little Rock Juan Calos Homez, Luis Paredes, Irene Caso, Lizette Alvarez y Joceluyn Pruna ya no estarán más en nuestras pantallas.
El programa de deportes de Carlos Chicas y José Lopez seguirá en el aire y posiblemente expandiéndose más a radio ya que ya hay siete latinos en el equipo de fútbol americano de los Razorbacks y el soccer sigue ganando adeptos en todo Arkansas.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /