¡Celebremos el Día del Padre este domingo 15!
3106A.jpg
El Día del Padre es un día festivo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Este año se celebrará el domingo 15 de Junio en los Estados Unidos.
En América Latina se celebra el Día del Padre cada tercer domingo del mes de junio, en que se festeja a los padres, a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna en general.
Pero en Bolivia también se festeja el 19 de marzo como el día del carpintero porque el padre de Jesús era carpintero.
También Brasil es una excepción en los países de América latina, celebrándose cada segundo domingo de agosto.
En Estados Unidos la primera celebración moderna del día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. y conmemora a William Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil estadounidense, que enviudó cuando su mujer daba a luz a su sexto hijo. El abnegado Smart se hizo cargo de toda su prole él solo, y ese fue su pasaporte a la inmortalidad.
En 1909, una de sus hijas, Sonora Smart Dodd, propuso que el cumpleaños de su padre –19 de junio– fuera elegido como Día del Padre.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge promulgó el día del padre como una
celebración nacional.
Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como el día del padre.. La festividad no fue oficialmente reconocida hasta 1972, bajo la presidencia de Richard Nixon.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /