Continúan abusos contra mujeres
Por Michel Leidermann
Sabemos que algunas religiones y sectas del oeste y centro de los Estados Unidos, como la Iglesia de los Mormones o la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, practicaron la poligamia en sus comienzos. Sin embargo, sus 'mayores', como suelen llamarse sus líderes de más edad, estuvieron de acuerdo en terminar con esta práctica cuando los territorios donde tenían sus iglesias, solicitaron ser admitidos como estados miembros en la Unión Americana.
Así, con la promesa de sus mayores de rechazar la poligamia, de acuerdo a la ley estadounidense, Utah, Arizona y otros territorios se convirtieron en estados. Pero para nadie fue un secreto que, aunque la mayoría de los miembros de estas religiones hicieron honor a su promesa, algunos grupos la rechazaron y continuaron con la práctica. Estas agrupaciones han evitado llamar la atención, viviendo en comunas rurales lejos de las ciudades y tratando de ser absolutamente autosuficientes para evitar contacto con los afuerinos..
Hoy estamos sorprendidos por los descubrimientos hechos por la policía de Texas que rescataron a 416 niños al allanar una de estas comunas hace algunas semanas en la iglesia 'Anhelando a Zión' (YFZ) perteneciente a la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días.
En los archivos confiscados en dicho recinto, se encontraron documentandos con nombres de hombres con varias esposas, entre ellas algunas niñas adolescentes. Cada uno de ellos con docenas de hijos. Algunos 'mayores' con dos o tres de estas familias polígamas en varios estados, sumando más de 50 esposas.
¡Qué vergüenza para los Estados Unidos que esto suceda en esta tierra progresista en pleno siglo XXI! Es realmente inaudito que en este país, que se precia de ser uno de los campeones de los derechos humanos, suceda esta violación a sus leyes y a los derechos más elementales de la mujer.
La poligamia atenta contra la mujer. Es un descarrío impuesto como un deber religioso a jóvenes mujeres, en muchos casos niñas aún, que no tienen la posibilidad de rebelarse contra costumbres vergonzosas que las someten a la voluntad de hombres mayores y de sus otras esposas. ¿Hasta qué punto se les ha lavado la mente a todas estas jóvenes que aceptan vivir casi en condición de esclavas sexuales, sin derechos sobre sus hijos, ni sobre sus vidas?. Se dispone de ellas como objetos. Se les ordena cómo vestirse, cómo peinarse, qué comer, y aun cómo rezar. Es el es la sistemática oposición al progreso, al cuestionamiento de dogmas y a la difusión del conocimiento más allá de ciertos límites, tal como existía en la Edad Media.
Lamentablemente, la poligamia es legal en muchos países (especialmente en los de fe islámica) y es aceptada voluntaria o involuntariamente por millones de mujeres porque es considerada como su deber religioso, o parte de costumbres inquebrantables, al igual que lo es la oblación del clítoris de las jóvenes o fue, en otros tiempos, la deformación de los pies entre los orientales.
¿Cuándo serán las mujeres completamente libres de las costumbres y las religiones que las denigran? De tener que “someterse” al marido cada vez que este lo desee y exija sin derecho a hacer vales sus propios derechos y sentimientos. ¡Porque ha sido tan difícil para la mujer librarse de estos abusos! Ya es hora de que las mujeres usen su poder político y económico y digan ¡BASTA!.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /