Precios de la gasolina animan a considerar nuevas opciones de transporte
3111A.jpg
Con los precios de la gasolina en los $4 por galón como promedio nacional de acuerdo con la Asociación Americana de Motoristas AAA, los consumidores se ven forzados a considerar todas las opciones para paliar los costos del combustible y evaluar la eficiencia de los vehículos que usan. Los consumidores continúan viendo incrementos diarios que merman cada vez más sus agotados bolsillos.
El precio actual de la gasolina representa un dólar más por galón de lo que pagaban los consumidores hace apenas un año, y la tendencia no parece indicar mejoría futura para un producto tan esencial para el transporte diario.
Muchos consumidores exploran opciones de ahorro de gasolina como compartir el transporte con otros miembros de la familia, amistades, o compañeros de trabajo, o combinar varios viajes en una sola salida, o manejar más lentamente para evitar el uso excesivo de combustible.
Pero estas opciones, aunque útiles, pueden no ser suficientes para muchos consumidores, particularmente para los que cuentan con presupuestos limitados.
De hecho, cada vez más personas en EUA están empleando el transporte público y abandonando o reduciendo el uso de los vehículos particulares, según demuestra una encuesta de la Asociación Americana del Transporte Público. El 92% de las agencias de transporte público en el país que participaron en la encuesta, sostienen que el número de pasajeros que transportan diariamente se ha incrementado en los últimos tres años, y 91% estima que el aumento del costo del combustible está impulsando esta tendencia.
La alternativa de usar el transporte público en lugar del particular parece tener bastante sentido para los consumidores, especialmente de forma regular en ciudades donde el sistema público funciona eficientemente.
Comparativamente, por ejemplo, un consumidor con un automóvil de tamaño mediano que recorre aproximadamente 20 millas diarias con un rendimiento de 20 millas por galón, al precio actual de $4 dólares por galón, gasta aproximadamente $1.225 al año. Eso no incluye cargos por estacionamiento, mantenimiento y cambios de ruedas, seguro, impuestos y licencias, todo lo cual eleva sustancialmente el costo.
En contraste, el costo de utilizar el transporte público diariamente por recorrer similar cantidad de millas a un promedio de $3.50 dólares en pasaje sería de algo más de $800 dólares al año.
Otra alternativa es que las familias también pueden considerar dejar de utilizar un automóvil en los hogares donde hay más de un vehículo, lo cual puede significar ahorros de más de $5.000 en el año según el caso, cuando se suman seguros, mantenimiento y otros costos.
Para otros consumidores, sin embargo, la mejor alternativa podría ser liberarse de vehículos ineficientes que consumen gran cantidad de combustible por millas, y cambiarlos por modelos más recientes híbridos o con mejor productividad por milla.
En una audiencia ante un comité especial de la Cámara de Representantes, Guy Caruso, director de la Administración de Información de Energía (EIA).indicó que el precio del barril de crudo estaría a un promedio de $126 dólares en el 2009, $4 más que el 2008, mientras que la oferta y demanda se mantendrán igualmente en alto nivel.
En Arkansas Central pueden utilizar los servicios de CAT (Central Arkansas Transit Authority) y para información sobre rutas, horarios y precios diarios y mensuales, pueden llamar a las oficinas de CAT de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes por viernes al teléfono 501-375-1163 (TDD: 501-378-0361) o en el portal Internet: www.cat.org · info@cat.org. También pueden solicitar información y mapas por correo a: Central Arkansas Transit. 901 Maple. North Little Rock, AR 72114
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /