Construirán en México mega empresa de celdas solares
Al participar en el anuncio de la construcción que se hará en México de la fábrica más grande del mundo en su ramo, el Presidente Felipe Calderón informó que la empresa Q-Cells invertirá hasta tres mil 500 millones de dólares durante los próximos cinco años para instalar esta fábrica alemana.
Acompañado por el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, Calderón aseguró que esta inversión junto con las anunciadas en días recientes en materia aeroespacial y automotriz, dá un total de seis mil 600 millones de dólares, lo que equivale a un cuarto del total de las inversiones extranjeras hechas en México durante el 2007.
Esta planta será instalada en la ciudad de Mexicali, en donde se podrán crear 4,500 empleos directos y hasta 13 mil indirectos con esta inversión.
De nueva cuenta, Calderón sostuvo que su administración trabaja para otorgar condiciones de seguridad a las inversiones y por ello lleva a cabo una lucha frontal contra la delincuencia para que prevalezca el Estado de derecho.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /