Las ventas de Wal-Mart en Estados Unidos aumentan un 4.4%
3113A.jpg
Las ventas de Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo que tiene su sede en Bentonville, Arkansas, aumentaron en Mayo pasado a un ritmo anual del 4,4% en Estados Unidos, un incremento superior al previsto por los analistas.
Las ventas de Wal-Mart son utilizadas como indicador de la economía nacional, dada su gran penetración en el mercado minorista del país.
Wal-Mart informó de que sin incluir las ventas de gasolina, el incremento habría sido del 3.9%, un avance que su presidente Eduardo Castro-Wright, atribuyó a sus precios competitivos.
Las ventas de Wal-Mart en Estados Unidos subieron en Mayo en comestibles, productos para la salud y de entretenimiento, como televisores de pantalla plana, computadoras y productos digitales.
En cuanto a sus ventas internacionales, Wal-Mart destacó el aumento registrado en el Reino Unido, Brasil y China, lo que demostraría que "su estrategia de liderazgo en precios bajos funciona en todo el mundo".
Además de EUA, Wal-Mart tiene tiendas en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y Reino Unido.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /