Verizon compra Alltel y será líder de telefonía móvil
3114A.jpg
La compañía estadounidense Verizon Wireless llegó a un acuerdo para comprar a su rival Alltel por $28.100 millones y convertirse así en la mayor operadora de telefonía móvil en Estados Unidos, por delante de AT&T.
Verizon Wireless, que pertenece al operador estadounidense Verizon (55%) y al británico Vodafone (45%), contará con 80 millones de abonados, contra 71,4 millones del hasta ahora líder AT&T.
Verizon y Alltel informaron que confían en cerrar el acuerdo a final de año, una vez que reciban el visto bueno de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia.
Alltel cubre un extenso territorio en Estados Unidos, principalmente en zonas rurales, y cuenta con 13,2 millones de abonados.
Las dos operadoras de telefonía móvil utilizan la misma tecnología, lo que facilitará la integración de ambas, y esperan que su unión genere un ahorro de unos mil millones de dólares dos años después de que se haya cerrado el negocio.
Verizon, con 67,2 millones de suscriptores, es la segunda compañía de telefonía móvil de Estados Unidos, por detrás de AT&T, que tiene 71,4 millones de abonados, mientras que Alltel es la quinta, con 13,2 millones de suscriptores.
El acuerdo tiene lugar siete meses después de que Alltel fuera comprada por los fondos de capital privado TPG Capital y GS Capital Partners, filial del grupo Goldman Sachs, por 27.500 millones de dólares.
Una reventa tan rápida y con un valor adicional tan reducido es muy poco habitual, lo que refleja sin duda el deseo de los fondos y de sus bancos acreedores de librarse de los 24.000 millones de deudas que habían contratado para financiar la compra, cuando la crisis del crédito hace más difícil una refinanciación.
Una reventa tan rápida y con un valor adicional tan reducido es muy poco habitual, lo que refleja sin duda el deseo de los fondos y de sus bancos acreedores de librarse de los 24.000 millones de deudas que habían contratado para financiar la compra, cuando la crisis del crédito hace más difícil una refinanciación.
No está claro que pasará con los miles de empleados de ALLTEL ni con su imponente edificio de oficinas en el River Place de Little Rock, pero expertos predicen que dentro de una año la nómina de ALLTEL en Little Rock será fuertemente reducida salvándose principalmente los ingenieros y programadores de sistemas, y que las oficinas serán desocupadas y vendidas.
Este seria otro serio golpe a la economía de Little Rock que ya está por perder a otro gigante de los sistemas por Internet, la compañía ACXION que se está reestructurando igualmente.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /