Verizon compra Alltel y será líder de telefonía móvil
3114A.jpg
La compañía estadounidense Verizon Wireless llegó a un acuerdo para comprar a su rival Alltel por $28.100 millones y convertirse así en la mayor operadora de telefonía móvil en Estados Unidos, por delante de AT&T.
Verizon Wireless, que pertenece al operador estadounidense Verizon (55%) y al británico Vodafone (45%), contará con 80 millones de abonados, contra 71,4 millones del hasta ahora líder AT&T.
Verizon y Alltel informaron que confían en cerrar el acuerdo a final de año, una vez que reciban el visto bueno de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia.
Alltel cubre un extenso territorio en Estados Unidos, principalmente en zonas rurales, y cuenta con 13,2 millones de abonados.
Las dos operadoras de telefonía móvil utilizan la misma tecnología, lo que facilitará la integración de ambas, y esperan que su unión genere un ahorro de unos mil millones de dólares dos años después de que se haya cerrado el negocio.
Verizon, con 67,2 millones de suscriptores, es la segunda compañía de telefonía móvil de Estados Unidos, por detrás de AT&T, que tiene 71,4 millones de abonados, mientras que Alltel es la quinta, con 13,2 millones de suscriptores.
El acuerdo tiene lugar siete meses después de que Alltel fuera comprada por los fondos de capital privado TPG Capital y GS Capital Partners, filial del grupo Goldman Sachs, por 27.500 millones de dólares.
Una reventa tan rápida y con un valor adicional tan reducido es muy poco habitual, lo que refleja sin duda el deseo de los fondos y de sus bancos acreedores de librarse de los 24.000 millones de deudas que habían contratado para financiar la compra, cuando la crisis del crédito hace más difícil una refinanciación.
Una reventa tan rápida y con un valor adicional tan reducido es muy poco habitual, lo que refleja sin duda el deseo de los fondos y de sus bancos acreedores de librarse de los 24.000 millones de deudas que habían contratado para financiar la compra, cuando la crisis del crédito hace más difícil una refinanciación.
No está claro que pasará con los miles de empleados de ALLTEL ni con su imponente edificio de oficinas en el River Place de Little Rock, pero expertos predicen que dentro de una año la nómina de ALLTEL en Little Rock será fuertemente reducida salvándose principalmente los ingenieros y programadores de sistemas, y que las oficinas serán desocupadas y vendidas.
Este seria otro serio golpe a la economía de Little Rock que ya está por perder a otro gigante de los sistemas por Internet, la compañía ACXION que se está reestructurando igualmente.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /