Arkansas sólo gradúa el 73.2% de alumnos de secundaria
3132A.jpg
Las escuelas secundarias de Arkansas sólo graduaron tres de cada 10 alumnos en el 2005 de entre los alumnos de 9 y 12 grados, según un nuevo análisis nacional.
Pero la tasa de graduación de 73,2% el 2005, es una mejora con respecto al 72,2% del año anterior, y superó la tasa nacional de graduación del 70,6% el 2005.
Los encargados de formular políticas de educación usan las tasas de graduación para evaluar si cada estado está formando una población más educada, la cual es necesaria para atraer nuevos comercios e industrias.
Arkansas ocupa el puesto 24 nacional, según el análisis pero está trabajando en varias iniciativas para mejorar la probabilidad de que los estudiantes de secundaria se gradúen.
El estudio, "Tasas de Diplomas 2008: Escuela a Universidad", fue preparado por la Editorial Projects in Education Research Center como un suplemento especial para la publicacion Education Week, dirigido a políticos y educadores a nivel nacional.
Si la tasa de 73,2% se proyectara a la actual clase del 2008, se podría esperar que se graduarán esta primavera, un total de 27,965 de los 38,225 estudiantes que entraron al noveno grado el año escolar 2004-05 en Arkansas, según el Centro. Así mismo se proyecta que 10,260 estudiantes no se graduarán.
A nivel nacional, se prevé que el número de alumnos que abandonan la escuela en el 2008 es de 1,23 millones, o sea el equivalente a 6,829 estudiantes por día.
El comisionado de Educación de Arkansas, Ken James, dice que los resultados del informe no son una sorpresa para él porque Arkansas ha tenido resultados por encima del promedio de tasas nacionales de graduación.
El Departamento de Educación, la Junta de Educación de Arkansas, los legisladores y los distritos escolares han tomado medidas en los últimos años para mejorar el rendimiento de sus estudiantes, mantener a los estudiantes en la escuela y, en última instancia, aumentar el porcentaje de graduados de las escuelas secundarias, según James.
Esas medidas incluyen el aumento de las ayudas estatales para escuelas alternativas (charters y magnet) para estudiantes que no tuvieron éxito en las escuelas tradicionales y una mayor financiación para las escuelas con altos porcentajes de niños de familias pobres.
Algunas escuelas secundarias han dividido a sus estudiantes en pequeños grupos de alumnos centrados en sus intereses académicos. Del mismo modo, muchas escuelas han incluido a sus alumnos de noveno grado en academias de estudiantes universitarios de primer año para ayudarles a realizar la transición de la escuela secundaria al college o universidad.
A partir del año 2005, Arkansas utilizó un subsidio de $ 2 millones de la Asociación Nacional de Gobernadores para promover el Smart Core (Plan de estudios avanzado) que ayudó a pagar por foros públicos, carteles, discos compactos y anuncios de servicio público, para informar a los 452,000 estudiantes del estado y a sus padres del valor de la educación escolar.
Similar a lo que ha ocurrido en casi todos los 50 estados de los EUA, el Departamento de Educación de Arkansas informó que la situación ha cambiado desde que modificó su método de cálculo de la tasa de graduación, en un esfuerzo para estandarizar el cálculo a nivel nacional. Por la nueva fórmula, la tasa de graduación de Arkansas fue del 71% en el 2006 y del 76% en el 2007.
Un muestreo de los distritos escolares de Arkansas demuestran que el distrito de Little Rock, el más grande del estado, tuvo un 63% de graduados en el 2005, el Especial de Pulaski 58,9% ; North Little Rock 65,4% ; Conway 84,2 %, Pine Bluff 58,8 %, Fayetteville 72,7%, Bentonville 84,7 %, Jonesboro, 78,5%, y Texarkana 88,9% .
Según el estudio, un total de 32 estados no han logrado mejorar notoriamente los índices de graduación de sus estudiantes.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /