Universidades de Arkansas suben costos de matrículas 2008-09
Por Michel Leidermann
Los estudiantes no-graduados en la Universidad de Arkansas Central (UCA) en Conway pagarán a 5.6% más de matricula el año próximo. La matricula aumentará a partir de $161 por hora de crédito a $170 para estos estudiantes.
La matricula para estudiantes graduados aumentará a partir de $201 a $210 por hora de crédito, un aumento de 4.5%. UCA también está aumentando las cuatas atléticas en un dólar a $13 por hora de crédito.
El aumento es similar a los hechos en la mayoría de las otras universidades públicas de Arkansas y refleja costos cada vez mayores de combustible y de sueldos, así como una reducción anticipada en la ayuda recibida del estado, pues la economía está rezagándose.
UCA es la segunda universidad pública más grande del estado, con 12.600 estudiantes este semestre. Un estudiante no-graduado que toma15 horas, pagará $6.505 de matrícula anual y cuotas a partir del otoño.
En comparación, un estudiante con la misma carga de horas en la Universidad de Arkansas en Fayetteville, la universidad más grande del estado, pagará $6.399 por año, lo que es un 5% más que el año académico actual.
La matrícula y las cuotas también aumentarán en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, la que aprobó recientemente un aumento de 5.6% en la matrícula del estudiante, a partir el $154 a $164 por hora de crédito.
La Universidad de Southern Arkansas en Magnolia, aumentará la matrícula en 6.67%, a partir de $150 por hora de crédito a $160 por hora de crédito.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /