Universidades de Arkansas suben costos de matrículas 2008-09
Por Michel Leidermann
Los estudiantes no-graduados en la Universidad de Arkansas Central (UCA) en Conway pagarán a 5.6% más de matricula el año próximo. La matricula aumentará a partir de $161 por hora de crédito a $170 para estos estudiantes.
La matricula para estudiantes graduados aumentará a partir de $201 a $210 por hora de crédito, un aumento de 4.5%. UCA también está aumentando las cuatas atléticas en un dólar a $13 por hora de crédito.
El aumento es similar a los hechos en la mayoría de las otras universidades públicas de Arkansas y refleja costos cada vez mayores de combustible y de sueldos, así como una reducción anticipada en la ayuda recibida del estado, pues la economía está rezagándose.
UCA es la segunda universidad pública más grande del estado, con 12.600 estudiantes este semestre. Un estudiante no-graduado que toma15 horas, pagará $6.505 de matrícula anual y cuotas a partir del otoño.
En comparación, un estudiante con la misma carga de horas en la Universidad de Arkansas en Fayetteville, la universidad más grande del estado, pagará $6.399 por año, lo que es un 5% más que el año académico actual.
La matrícula y las cuotas también aumentarán en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, la que aprobó recientemente un aumento de 5.6% en la matrícula del estudiante, a partir el $154 a $164 por hora de crédito.
La Universidad de Southern Arkansas en Magnolia, aumentará la matrícula en 6.67%, a partir de $150 por hora de crédito a $160 por hora de crédito.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /