Funcionarios de salud advierten contra "curas mágicas" del cáncer
3134A.jpg
Los consumidores deberían tener cuidado con los productos comercializados por la Internet que dicen curar el cáncer, advirtió la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), que amenazaron con multar a las empresas que venden cremas, tés y píldoras como tratamientos contra la enfermedad.
Los funcionarios de salud señalaron que una serie de sitios en Internet venden estos productos, que pueden dañar a los pacientes a través de ingredientes potencialmente riesgosos o evitando que se sometan a las terapias aprobadas.
Funcionarios de la FDA aclararon que sus advertencias apuntaban a unos 125 productos que dicen tratar, curar, o prevenir el cáncer.
La FDA no recibió informes de consumidores que se hayan enfermado tras usarlos,que instó a las compañías a dejar de hacer promesas ilusorias. Los productos en cuestión contienen ingredientes como cartílago de tiburón, calcio de coral y hongos, indicó la FDA.
Los representantes de la Asociación Estadounidense de Productos en Base a Hierbas dijeron que esos ingredientes no son dañinos pero que los fabricantes de productos que los incluyen no tienen permitido por ley, decir que presentan beneficios médicos.
El cáncer es una condición que se presenta en muchas formas y hace que las células crezcan sin control. Los tratamientos aprobados incluyen cirugías, radiación, quimioterapia y otros fármacos.
La FDA puede imponer multas, emitir requerimientos judiciales e incautar productos, entre otras penalidades si los fabricantes
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /