Funcionarios de salud advierten contra "curas mágicas" del cáncer
3134A.jpg
Los consumidores deberían tener cuidado con los productos comercializados por la Internet que dicen curar el cáncer, advirtió la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), que amenazaron con multar a las empresas que venden cremas, tés y píldoras como tratamientos contra la enfermedad.
Los funcionarios de salud señalaron que una serie de sitios en Internet venden estos productos, que pueden dañar a los pacientes a través de ingredientes potencialmente riesgosos o evitando que se sometan a las terapias aprobadas.
Funcionarios de la FDA aclararon que sus advertencias apuntaban a unos 125 productos que dicen tratar, curar, o prevenir el cáncer.
La FDA no recibió informes de consumidores que se hayan enfermado tras usarlos,que instó a las compañías a dejar de hacer promesas ilusorias. Los productos en cuestión contienen ingredientes como cartílago de tiburón, calcio de coral y hongos, indicó la FDA.
Los representantes de la Asociación Estadounidense de Productos en Base a Hierbas dijeron que esos ingredientes no son dañinos pero que los fabricantes de productos que los incluyen no tienen permitido por ley, decir que presentan beneficios médicos.
El cáncer es una condición que se presenta en muchas formas y hace que las células crezcan sin control. Los tratamientos aprobados incluyen cirugías, radiación, quimioterapia y otros fármacos.
La FDA puede imponer multas, emitir requerimientos judiciales e incautar productos, entre otras penalidades si los fabricantes
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /