La Carrera Profesional de Enfermería
3137A.jpg
Ser enfermera es de hecho una de las profesiones más nobles del mundo. Es el arte de cuidar a la gente enferma con la ciencia del cuidado médico. Es un componente vital de cualquier forma de asistencia médica.
El grupo más grande de trabajadores en el sector del cuidado de salud son la/os enfermera/os y la/os ayudantes de enfermería.
Las tareas de una enfermera son multiples y cubren una amplia gama de funciones y responsabilidades, las que dependen del nivel de la calificación y del entorno de trabajo. En el nivel inicial, se requiere a las enfermeras para el cuidado de de pacientes, mientras que en el nivel superior, se requieren para manejar al grupo de gente especial como los pacientes psiquiátricos, pediátricos, intensivos etc., que necesitan capacitación y habilidades especializadas.
También las enfermeras participan en la dispensa de medicación, observando los expedientes de progreso de los pacientes, preparando el equipamiento médico, la administración del tratamiento, y varias otras tareas rutinarias.
Esta carrera tiene intensos requerimientos mentales y físicos que expone a las enfermeras a menudo a los riesgos de salud de enfermedades infecciosas. Esta profesión exige largas horas del trabajo y la habilidad para entender las necesidades de los pacientes.
En las últimas décadas, la enfermería ha avanzado para definir su perfil profesional, en concordancia con los cambios del sistema de salud y de la realidad sanitaria.
Las enfermeras en el futuro deberán desarrollar sus capacidades, encaminando sus mayores esfuerzos para lograr que la atención de salud llegue sin problemas a las personas con menos recursos económicos, dando énfasis a la educación de salud, a la prevención y al autocuidado. Además la atención se hará más en el hogar, la escuela, lugares de trabajo y otros ámbitos de la comunidad.
Las enfermeras son críticas en el sistema del cuidado médico, mejorando la calidad de la vida las 24 horas, 7 días de la semana, 365 días del año. ¡La necesidad de más enfermeras es mayor que nunca!
Para los estudiantes de High School que consideran una carrera de enfermera, se recomienda la misma preparación general que para la universidad: es decir tres cursos en matemáticas incluyendo álgebra I, álgebra II y geometría, o un curso de la matemáticas de un nivel más alto para el cual álgebra II es un requisito previo; tres cursos de ciencias incluyendo una ciencia biológica (anatomía y fisiología, química orgánica, psicología del desarrollo), una ciencia física y un curso del laboratorio; cuatro unidades de inglés y dos unidades de estudios sociales, incluyendo uno en historia de los EUA y dos años de idioma extranjero.
Las mujeres o los hombres se pueden incorporar el oficio de enfermera como enfermeras prácticas licenciadas (LPN) o enfermeras registradas (RN) o licenciadas, y pueden buscar educación adicional para la práctica avanzada de enfermería.
Hay una variedad de programas educativos disponibles para los intereses individuales en la carrera y las necesidades de aprendizaje. En UAMS además de ayuda financiera para los candidatos interesados, hay becas por $1,000 más bonificaciones para estudiantes latinos y de otras minorías. Para más información pueden visitar la Internet en: www.nursing.uams.edu
Más del 59% de RNs trabajan en hospitales donde la mayoríase desempeña con médicos y en las unidades quirúrgicas, aunque la demanda de enfermeras para el cuidado crítico y salas de emergencia es especialmente alta.
Otras áreas hospitalarias incluyen la obstetricia, la sala de niños recién nacidos, y la pediatría. Las enfermeras igualmente cuidan a los pacientes con condición aguda y crónica y con necesidades mentales de la salud.
Las instituciones comunitarias tales como agencias de cuidados en el hogar, centros ambulativos del cuidado, departamentos de la salud pública y las clínicas de reposo, están empleando cada día mayores números de enfermeras registradas.
Una enfermera práctica avanzada es una enfermera registrada que ha cumplido requisitos educativos y clínicos avanzados de la práctica. Ella/os proporcionan típicamente una amplia gama de servicios primarios y preventivos de cuidado, prescriben la medicación, y diagnostican y tratan enfermedades y lesiones de menor importancia comunes en clínicas, clínicas de reposo, hospitales y oficinas privadas.
Las enfermeras parteras certificadas proporcionan cuidado médico obstétrico a las mujeres embarazadas de poco riesgo en hospitales, centros del nacimiento y hogares.
Las enfermeras especializadas manejan una variedad amplia de problemas y de trabajos físicos y mentales de salud en la investigación, la educación y la administración en hospitales, clínicas, clínicas de reposo, oficinas privadas, y agencias en la comunidad.
La enfermera registrada anestesista es la más antigua de las especialidades avanzadas del oficio de enfermera y proporciona muchas veces la anestesia en los procedimientos quirúrgicos.
Hay un número creciente de programas doctorales que preparan a enfermeras para avanzar más en sus carreras en la investigación, educación, administración y análisis de la política sanitaria.
Y para las enfermeras bilingües el panorama laboral es aún más amplio pues hay una especial demanda de personal de salud que pueda comunicarse fácilmente en su idioma nativo con las comunidades inmigrantes.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /