Arizona rechaza implementación de ley federal "Real ID"
3140A.jpg
La gobernadora Janet Napolitano firmó una iniciativa que rechaza la legislación "Real ID" debido a la falta de fondos federales para su implementación. Indicó que desde su aprobación, la ley federal ha estado rodeada de problemas técnicos y políticos. Así Arizona se unió a otros estados del país que se han negado a cumplir con esta ley federal.
Solamente el pasado 11 de enero el Gobierno Federal dio a conocer las requisitos finales para el otorgamiento de licencias de conducir bajo los nuevos requisitos de la "Real ID". Debido a esto el gobierno anunció un posible retraso en la puesta en marcha de las nuevas regulaciones hasta 2011 y en algunas circunstancias hasta 2017.
La gobernadora Napolitano destacó que el Congreso y la Casa Blanca se han negado a otorgar los fondos necesarios para cubrir los altos costos que tendrán que ser asumidos por los estados.
Se calcula que la implementación de "Real ID", que fue aprobada en el 2005 y exige a los estados verificar la autenticidad de los documentos presentados para obtener la licencia de conducir, único documento válido de identificación del país, tendrá un costo aproximado de $4.000 millones.
Hasta el momento el Gobierno federal ha aprobado sólo $90 millones para este propósito pero todavía no han sido entregados alos estados.
Napolitano aclaró que su rechazo a la "Real ID" no debe ser confundido con su propia propuesta de las "licencias tres en uno", las cuales crearían un documento que sirva como licencia y pasaporte para cruzar la frontera entre EYA, México y Canadá, y servirá también para comprobar la elegibilidad del portador para trabajar en los EUA.
Otros estados que han rechazado la implementación del "Real ID" son Alaska, Colorado, Hawai, Idaho, Maine, Michigan, Montana, Nueva Hampshire, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Washington.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /