Arabia Saudita amplia producción petrolera en 200.000 barriles diarios
El gobierno de Arabia Saudita se comprometió a incrementar su producción de petróleo en 200.000 barriles diarios a partir de Julio, según notificó a Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU durante su visita a la ciudad portuaria de Yida.
Arabia Saudita es el al mayor productor actual de petróleo crudo del mundo y ya en Mayo había aumentado su producción en 300.000 barriles.
Con el nuevo aumento la producción de Arabia Saudita deberá alcanzar los 9,7 millones de barriles diarios en Julio.
Un portavoz de Ban Ki-moon, indicó que los sauditas entienden que los precios actuales del crudo, que ya llegaron casi a los 140 dólares por barril no son normales, y que estarían afectando la economía global lo que preocupa al Rey Abdulah.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /