Campamento de alfabetización voluntario en Conway recibe ayuda de LULAC 750
Por María Touchstone
3160A.jpg
El pasado lunes 23 de Junio, Crystal Voegel (una maestra de inglés como segundo idioma ESL en Conway) y Zaudi Ramírez (Enlace Hispano para el distrito escolar Conway), recibieron una contribución de $500 de parte del concilio LULAC # 750 de Little Rock, para ayudar en el financiamiento de un campamento de alfabetización de dos semanas para la alfabetización de aprendices del idioma inglés del Distrito Escolar de Conway.
El campamento es una iniciativa voluntaria de las maestras Voegel y Ramírez que donan su tiempo y conocimientos para ayudar a los alumnos necesitados de este tipo de instrucción.
Los estudiantes que participan en el campamento, reciben instrucción individualizada en el aprendizaje del inglés y participan en actividades de grupo. Varios voluntarios de la comunidad y están ayudando a todos parecen estar pasándolo muy bien.
Muchos libros fueron donados y en el último día del campamento de, los estudiantes se llevarán a casa los libros para seguir leyendo durante el verano.
Este es un maravilloso ejemplo de cómo la gente en todo Arkansas están esforzándose más allá de lo que le es solicitado, en un esfuerzo para ayudar a los Aprendices del Idioma Inglés.
Los alumnos que participan en el programa son latinos, asiáticos y franceses.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /